Mobility Hub
Auspiciado por
Una bestia: Great Wall Cannon CyberPickup 6×6 en el Salón de Shanghai
La marca china presentó su bestial pick up equipada con tres ejes. Tiene con un sistema híbrido enchufable de 510 CV, que ofrece alrededor de 50 km de autonomía en modo eléctrico, a la altura de cualquier SUV PHEV europeo.
Tras los pasos de las marcas históricas americanas. las automotrices chinas quieren demostrar que también se animan a hacerles frente con sus propias propuestas. Una de las mas espectaculares es la Great Wall Cannon CyberPickup 6×6, que como su nombre lo indica, tiene tracción en sus seis ruedas.
En realidad son pocas las marcas que desarrollan o comercializar una camioneta 6×6 y es que el agregado del tercer eje no tiene un uso justificado. Incluso las pick ups estadounidenses de mayor capacidad recurren a un eje trasero reforzado y con ruedas duales. Sólo Mercedes-Benz había lanzado una serie muy limitada del G63 6×6, creada más para llamar la atención que para su uso efectivo, según cuenta el sitio especializado 16valvulas.com.ar.
La pick up de Great Wall toma como base la nueva Shennai Cannon, desarrollada por Poer, la división especializada en camionetas de la compañía asiática y que por dimensiones, se ubica por encima de las tradicionales medianas, aunque es más chica que las full size.
En el sector frontal se destaca por su imponente parrilla de color negro y los faros de Led. Por debajo el paragolpes también incorpora una suerte de máscara negra que simula dos grandes tomas de aire subrayando el ancho del vehículo, que posee trochas mucho más anchas. Sin dudas, su rasgo más llamativo son los dos ejes traseros que ocupan prácticamente todo el largo de la caja de carga y su generoso despeje, que promete un buen desempeño off road, gracias además a sus neumáticos todoterreno Cooper Discoverer AT3 de 33 pulgadas.
En el interior muestra un diseño muy llamativo y sofisticado, con un estilo más tridimensional, numerosos apliques de aluminio y dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia.
En cuanto a la mecánica: muestra todo su potencial de desarrollo con un sistema híbrido enchufable (PHEV), compuesto por un motor naftero V6 biturbo asistido por un motor eléctrico con el que entrega una potencia total de 510 CV y 750 Nm de torque. Más allá de estas cifras, también promete destacarse por su eficiencia, pudiendo recorrer alrededor de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Medios de China afirman que está previsto que su producción comience en los próximos meses.