Argentinos en el exterior
Varrone, emocionado por el título en el WEC: "Decir que somos campeones del mundo es de locos"
El piloto de Corvette contó sus sensaciones después de llevarse de forma anticipada para corona en la divisional LMGTE.
- La tripulación del bonaerense alcanzó la consagración dos fechas antes del final del calendario.
-
¿Qué tiene que pasar para que Varrone se consagre campeón del WEC en Monza?
-
WEC: Nicolás Varrone se consagró campeón del mundo en la divisional LMGTE
-
Nico Varrone es el cuarto piloto argentino en ser campeón del mundo
Nicolás Varrone alcanzó el título dentro de la categoría LMGTE Am del Mundial Endurance con el Chevrolet Corvette oficial a falta de dos fechas para el final de la temporada. Tras las 6 Horas de Monza, el piloto de Ingeniero Maschwitz habló con el periodista Mauro Calandria en declaraciones vertidas a Corazón de Fórmula 1.
Leer además: Así fue la consagración de Varrone en Monza
“Poder decir que somos campeones del mundo es de locos, estoy súper emocionado. Fue un fin de semana increíble, aunque no pensábamos que se podía dar. Salímos a buscar la carrera, pero estaba también la posibilidad de consagrarnos. Estoy muy feliz por este logro”, expresó Varrone en primer término.
En la misma línea, agregó:“Fue una carrera muy cambiante. Tuvimos mucha mala suerte con los Autos de Seguridad y las FCY, que es lo que nos hizo caer el podio a lo último. Igualmente nuestra performance fue buen, no nos podemos reprochar nada, el timming de cómo se dieron las cosas no nos favoreció. En lo personal, fue una carrera divertida, tuve un buen stint, donde pude hacer maniobras para adelantar y avanzar.
Mirando lo que viene, el bonaerense cóntó como afrontarán las dos fechas que restan. “Ahora quiero disfrutar el momento, pero en las últimas dos fechas saldremos a ganar. Son carreras y queremos subir a lo más alto del podio, no nos tenemos que relejar. Lo mejor que podemos hacer es despedirnos de este año ganando”, indicó.
Por último, Varrone no dio indicios de cómo sería su futuro para 2024. “Soy consiciente que vengo con un gran año, pero hay que espear. Por el momento no estoy preocupado por el futuro, ni sonando con algo más porque ya todo lo que me está pasando es espectacular. Logré más de lo que había pensando, ahora si vienen cosas mejoras, las tomaré. Quiero seguir disfrutando esta locura”, concluyó.