Argentinos en el exterior
Vila Real: El nuevo desafío de Guerrieri
El WTCR vuelve a la acción este fin de semana en el exigente circuito de Vila Real, en Portugal. Allí estará presente el argentino Esteban Guerrieri junto al equipo Honda. El de Mataderos intentará sumar una buena cantidad de puntos y redondear un buen fin de semana en esta quinta de la temporada para la categoría.
Sobre el circuito, Guerrieri contó en la previa: “Una pista callejera, muy linda. La llaman el pequeño Macao ya que tiene menos longitud, pero es bastante exigente. Tiene un poco de todo, tiene chicanas, tiene pianos altos, tiene curvas rápidas y peraltadas, tiene frenajes en bajada. El año pasado disfruté mucho esta experiencia, no había sido un fin de semana bueno para mí por distintos motivos. Me sentí muy cómodo en la pista”.
Y agregó: “Esperemos este año, con un auto diferente, tratar de aprovechar esas buenas sensaciones que tuve. Con el Honda llegamos bien, con un auto que suele andar muy bien en curvas. Esperemos que en las curvas de media velocidad tengamos una ventaja. Lo que sí llegamos a full en kilos, los cuales se ponen por el potencial del coche. Tenemos 60 kilos, el coche que más tiene y puede ser que lo suframos más que los demás. Trataremos de compensarlo con un buen trabajo en pista y en equipo”.
Por último, planteó los objetivos para la competencia en Portugal. “Sumar es importante, pero si se puede ganar mejor. Es una categoría muy pareja. Hasta ahora no se me dio un fin de semana redondo por diferentes motivos. No pude redondear un fin de semana con tres carreras buenas. Ojalá que acá podamos lograrlo y si no se puede, trataremos de no desechar ninguna posibilidad de sumar puntos. Ese es el objetivo. Veremos cómo nos va en clasificación porque en este circuito el sobrepaso se hace muy difícil”, concluyó.
Guerrieri está séptimo en el campeonato del WTCR a 37 unidades del puntero del campeonato, Yann Ehrlacher. El Francés es el compañero de equipo del argentino.