Argentinos en el exterior
WEC: "Pechito" López y Nico Varrone completaron el primer entrenamiento en COTA
Los autos de José María "Pechito" López y Nicolás Varrone estuvieron presentes en el primer entrenamiento del Campeonato Mundial de Resistencia en Circuit of the Americas.

Este fin de semana, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) disputa la sexta fecha de la temporada en el Circuit of the Americas (COTA). En la tarde del viernes, los pilotos salieron a la pista para realizar el primer entrenamiento.
Leer además: WEC: Pechito López está listo para subir al Hypercar
El #7 del Toyota Gazoo Racing de José María López, con Kamui Kobayashi al volante, quedó 12° con un tiempo de 1:54.493, a +0.909 del líder Álex Lynn. Vale recordar que "Pechito" reemplazará a Mike Conway, quien sufrió una lesión en la clavícula mientras entrenaba.
Por su parte, Nicolás Varrone finalizó en la posición n°17 con el auto #99 del Proton Competition, luego de clavar las agujas en 1:55.345, a una diferencia de +1.761.
Pechito López se volverá a subir a un Hypercar el próximo fin de semana
El próximo fin de semana, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) disputará la sexta fecha de la temporada en el Circuit of the Americas (COTA). En la previa de esta jornada, Toyota Gazoo Racing anunció que José María “Pechito” López reemplazará a Mike Conway, quien sufrió una lesión en la clavícula mientras entrenaba.
Leer además: Porsche Supercup: Luciano Martínez sumó una nueva carrera de aprendizaje en Zandvoort
“Mike Conway, quien conducía el coche número 7, sufrió una lesión de clavícula en un accidente inesperado durante el entrenamiento la semana pasada, por lo que no podrá participar en este rally. En su lugar, José María López conducirá el coche número 7 junto a Kamui Kobayashi y Nyck de Vries”, informó Toyota en sus redes sociales.
En 2024, Pechito López ya había reemplazado a su amigo Conway en las 24 Horas de Le Mans. Esto sucedió luego de que el británico sufriera un accidente andando en bicicleta, casualmente junto al argentino. En esa ocasión, el Toyota #7 finalizó en el segundo puesto.
“Lamento mucho que mi amigo Mike no pueda competir. Seguro que está muy decepcionado por no poder correr en COTA. Le deseo una pronta recuperación. Es una oportunidad inesperada poder volver a trabajar con todo el equipo, y estoy seguro de que pronto volveremos a la normalidad. Estoy totalmente preparado para este reto y haré todo lo posible junto con Kamui y Nick para conseguir un buen resultado”, expresó Pechito.