Rally
WRC: Ogier recuperó la vanguardia en el Rally de Cerdeña
El francés capitalizó la falta de grip de Esapekka Lappi para desbancarlo en la general.
- Thierry Neuville ganó tres de los cuatros tramos del rulo matutino y marcha tercero.
-
Ogier es el líder en Cerdeña tras el inicio del viernes
-
WRC: Lappi cerró el viernes en Cerdeña en lo más alto
Sebastien Ogier y su Toyota recuperaron la punta del Rally de Italia Sardegna, sexta fecha del Rally Mundial, en la primera parte del sábado. Los hombres de Hyundai, Esapekka Lappi y Thierry Neuville, marchan como escoltas.
Tras cerrar el viernes separado por una décima del finlandés, Ogier volvió a la punta en la primera pasada por Coiluna – Loelle al terminar como escolta del ganador Neuville. Sin embargo, Lappi secundó al belga en Su Filigosu y volvió a hacerse con la vanguardia en la general, con sólo tres décimas sobre el francés.
La definición de la mañana estuvo en Erula – Tula. Allí, Ogier se impuso con autoridad y capitalizó los problemas de grip de Lappi para pasar al frente con casi 13 segundos de ventaja. La diferencia se estiró en Tempio Pausania, donde el galo volvió a terminar atrás de Neuville y el finlandés perdió 8s5 siendo quinto.
De esta manera, el piloto de Toyota recuperó la cima de la general con 2h20:22.7 y tiene una renta de 18s5 sobre Lappi. La tercera posición es de Neuville, a 24s7, mientras que Kalle Rovanperä marcha cuarto, a 1:03 y Elfyn Evans cierra el top cinco, a 3:57.
Más atrás aparecen Dani Sordo, que se recuperó del vuelco de ayer; Adrien Fourmaux, Andreas Mikkelsen, Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm.
Evans tuvo inconveniente en un vado, pero pudo salir airoso de esta situación y llegar a la asistencia. Diferente fueron los casos de Ott Tänak y Takamoto Katsuta, quienes debieron desertar problemas similares.
La actividad del Rally de Italia Sardegna continuará con la segunda pasada a los especiales de Coiluna – Loelle, Su Filigosu, Erula – Tula y Tempio Pausania.