Argentinos en el exterior
Benamo: “Queremos ver a Montenegro en cosas grandes, la semana que viene vamos a tener novedades”
Lucas Benamo, coach de Nacho Montenegro, habló con Carburando Radio sobre el futuro del piloto que recientemente firmó con Bullet Sports Management, empresa de representación que trabaja con Franco Colapinto.
- Benamo: “Queremos ver a Montenegro en cosas grandes, la semana que viene vamos a tener novedades”
-
F1: el descargo puertas adentro de Colapinto por el VSC que le impidió pasar a Gasly en México
-
F1: "No escuche más fantasmas", la afirmación que le da tranquilidad a Colapinto de cara a 2026
-
F1: el valor de que Colapinto haya terminado delante de Aron en la FP1 del GP de México
En la mañana del martes, la agencia de representación Bullet Sports Management confirmó la incorporación de otro piloto argentino: Ignacio Montenegro. El joven de 20 años estará bajo el ala de María Catarineu y Jamie Campbell, el mismo equipo con el que trabaja Franco Colapinto desde sus inicios.
Leer además: ¡Para estar atento! Los días y las fechas en las que Varrone correrá en la F2
En este contexto, Carburando tuvo la posibilidad de hablar con Lucas Benamo, coach de Montenegro, quien contó detalles del futuro del jóven: “Nacho vuelve a ser piloto Bullet. Estamos realmente muy contentos con esta nueva posibilidad para él. Con María y Jaime que nos volvieron a abrir la puerta para representarlo. Así que, si Dios quiere, la semana que viene vamos a tener novedades importantes para su carrera deportiva. Estoy muy contento”.
“La verdad es que Nacho se merece la oportunidad de volver a los primeros planos en Europa. Obviamente el TCR World Tour es una categoría hermosa, pero estamos con ganas de verlo en algo bastante más grande, así que estamos trabajando bastante fuerte”.
“María y Jaime ya están trabajando a full. Este fin de semana hubo bastantes llamados y esperemos pronto poder dar alguna noticia importante para el futuro de Nachito en el automovilismo internacional”.
Montenegro, sobre su incorporación al Bullet Sports Management: “Es como volver a casa”
Tal como anticipó Carburando, en la mañana del martes la agencia de representación Bullet Sports Management confirmó que comenzará a trabajar con otro piloto argentino: Ignacio Montenegro. El joven de 20 años estará bajo el ala de María Catarineu y Jamie Campbell, el mismo equipo con el que trabaja Franco Colapinto desde sus inicios.
Leer además: Moto3: Perrone y Morelli salieron airosos y sumaron en el GP de Malasia
Luego de la noticia, Montenegro hizo declaraciones para una publicación de la cuenta oficial del equipo: “Volver a trabajar con Bullet es como volver a casa. En 2020 forjamos una sólida relación y siempre valoré la confianza y el apoyo que me brindaron. Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva etapa juntos con la misma pasión, los mismos objetivos y una conducción aún más fuerte para el futuro”.
GT Italiano: Franco Girolami y Nano López cerraron el año con suerte dispar en Monza
Franco Girolami y Nazareno López tuvieron suerte dispar en el cierre del certamen Sprint del Campeonato Italiano de Gran Turismo en el circuito de Monza. El cordobés no pudo correr este domingo porque un golpe que recibió su compañero, mientras que el capitalino logró meterse dentro del top diez de su categoría.
GT3
Tras ser 13ro en la carrera del sábado, López y su coequiper Alessandro Bracalente afrontaron la jornada con el R8 de Audi Sport Italia dentro de la divisional Pro-Am. El italiano largó desde el puesto número 10 gracias a la clasificación que había hecho ayer, pero en el comienzo protagonizó un toque con la Honda del Nova Race manejada por Paolo Rocca y en la chicana inicial quedó último.
La aparición de un Auto de Seguridad le permitió a Bracalente conectar rápidamente al pelotón y desde el fondo avanzó hasta el lugar 12. “Nano” López tomó el volante a menos de 23 minutos para el cierre y volvió a pista en el lugar 16, pero pudo remontar y ver la bandera a cuadros en el décimo puesto, aunque luego ascendió al noveno por la penalización que recibió Mercedes del Iron Lynx que manejan Jean-Luc D’Auria y Lin Hodenius por realizar mal el cambio de pilotos.
GT Cup
Con el aliciente de la victoria del sábado, la dupla de Franco Girolami y Leonardo Arduini, con el Lamborghini del MM Motorposrt, estaba expectante para ser protagonista dentro de la clase Pro-Am. Sin embargo, la competencia duró medio circuito para los hombres de la máquina 117 debido a un incidente que le rompió la parte trasera izquierda de su auto.
Por el resultado de su clasificación, Arduini partió desde la octava colocación y en la primera variante del trazado tuvo un leve roce con el Lamborghini del HC Racing conducido por Ferdinando D’Auria. En la curva siguiente, el mismo rival ingresó totalmente pasado y le pegó de lleno al compañero de Girolami, lo cual produjo daños irreparables en la parte trasera de la unidad, aunque la misma pudo arribar a boxes.