Otras
El adiós al periodista Mario Visiconte
Falleció a los 73 años en Buenos Aires. Fue parte de Carburando y también encargado de prensa de la ACTC durante muchos años.
Falleció en las últimas horas Mario Visiconte, periodista especializado en automovilismo que fue parte de los medios de comunicación durante décadas, estuvo vinculado con la prensa de la ACTC y también formó parte de Carburando en su época radial. Visiconte, falleció a los 73 años en su domicilio del barrio porteño de Once, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de una afección respiratoria, según confiaron sus familiares y reprodujo la agencia Télam.
Visiconte fue un periodista muy querido en el ambiente, muy relacionado con el Turismo Carretera categoría en la que fue encargado de prensa durante muchos años. Se lo recuerda en su cálida oficina de periodistas de la antigua sede de la calle Bogotá siempre servicial con sus colegas y con los pilotos y directivos de aquellos años en la categoría.
En su trayectoria fue redactor en distintos periódicos como La Razón, cuando siguió la campaña de Carlos Reutemann en Fórmula 1 o Crónica cuando fue colaborador en el área del fútbol de ascenso. Además trabajó para la agencia de noticias Télam hasta que se jubiló en 2015.
En prensa de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) llegó a trabajar en compañía del colega Enrique Moltoni, quien –casualmente- también falleció en las últimas horas.
En radio, Visiconte permaneció durante casi cinco años en Radio Rivadavia (AM 630), tomando parte no sólo del tradicional ciclo ‘Carburando’, que se emitía por la emisora de la calle Arenales al 2400, sino también del exitoso programa ‘La Vida y el canto’, que condujo el emblemático Antonio Carrizo durante toda la década del ’70 y ’80. El periodista también trabajó en el área de prensa de la Municipalidad de Vicente López, durante la gestión que encabezó el intendente Enrique ‘Japonés’ García, a fines de los ’80 y principios de los ’90.
Mario fue un gran profesional, muy querido por sus pares y en general por el ambiente del automovilismo en el que siempre se movió con honradez, capacidad de trabajo, solidaridad y siempre atento ante cada necesidad de los periodistas, pilotos, preparadores o dirigentes. Una pérdida que llena de luto al periodismo del automovilismo en una semana triste que empezó con el fallecimiento de Quique Moltoni.