Otras
El lunes volverá la actividad en el autódromo de Río Cuarto
Se siguen sumando autódromos del interior al reinicio de las actividades en pista con vistas al regreso de las competencias. Luego de la reunión de Comisión Directiva del Automóvil Club Río Cuarto en la noche del jueves, está confirmado el retorno de la actividad al predio del autódromo riocuartense podría ser a partir del lunes 17 de agosto. El karting en pavimento será el que de el puntapie inicial con entrenamientos.
La información que publica el sitio Poleman.com.ar indica que el día lunes podría retornar la actividad automovilística con los karting, tomando como determinación dividir el turno en dos partes.
Según lo que indica el protocolo emitido por el COE Central, la actividad puede llevarse a cabo en la franja horaria de 10:00 a 18:00 horas, sin embargo para el karting lo dividirían en dos partes. Uno turno sería de 10:00 a 13:30 y otro de 14:30 a 18:00 horas. De esa forma, un grupo máximo de 6 pilotos probará en un segmento horario, habrá una hora de diferencia hasta el siguiente grupo para que no haya aglomeración y el siguiente grupo ingresará a boxes a las 14:30. Cada piloto podrá estar acompañado por dos personas.
Desde la comisión directiva aclararon que la prueba se efectuará si se alcanza un mínimo de tres kartings confirmados por turno, asegurando de esa forma absorber en partes iguales el costo de ambulancia.
Respecto a las pruebas sobre el autódromo, se fijará un día de la semana en principio, donde un cupo máximo de 6 autos podrán girar y en esos casos si será a turno completo de 10:00 a 18:00 horas.
En todas las ocasiones los pilotos que deseen probar deberán solicitar el turno previamente.
REALIZACIÓN DE TEST
Los pilotos de Río Cuarto, es decir, los pilotos locales de karting y automovilismo no tendrán que realizarse el test rápido de COVID-19, en cambio, los pilotos que se acerquen de localidades de la región, previo turno y comprobación de datos personales, SÍ DEBERÁN SOMETERSE AL TEST RÁPIDO, aseguraron desde la entidad automovilística.
Tanto para autos, motos y karting los pilotos deberán cumplir estrictamente con las medidas sanitarias vigentes, distanciamiento entre piloto y sus mecánicos, uso de tapabocas e higiene de manos tras cada actividad.