Fórmula 1
F1: la fortaleza que tiene la relación entre Colapinto y Briatore que sería determinante para la continuidad en 2026
Franco Colapinto habló de su vínculo con Flavio Briatore y dejó claro cuál es el panorama para 2026.
- La Fórmula 1 se encamina hacía el GP de Singapur, el próximo 5 de octubre.
-
F1: el indicio que dio Pierre Gasly sobre la continuidad de Colapinto en 2026
-
F1: Colapinto sacó a la luz como es Briatore puertas adentro en Alpine
-
F1: la clave que explica la gran mejora que tuvo Colapinto en los últimos Grandes Premios

Flavio Briatore es un personaje especial y la Fórmula 1 lo sabe porque transita el paddock desde hace mucho tiempo. El italiano es conocido por sus formas poco ortodoxas y lejanas de la amabilidad, como así también por sus declaraciones explosivas y cargadas de presión. Sin embargo, fue clave para que Franco Colapinto pudiera llegar a Alpine.
Leer además: La clave que explica la contundente mejora de Colapinto en los últimos Grandes Premios
Desde que reemplazó a Jack Doohan, Colapinto debió acostumbrarse al cambiante ánimo de Briatore, ya que el Asesor Ejecutivo supo cuestionarlo cuando el rendimiento no era el esperado. Sin embargo, desde hace algunas carreras, el directivo se muestra más benevolente con el joven de Pilar, quien desde el Gran Premio de Bélgica mostró un avance significativo en su performance, llegando a incomodar a Pierre Gasly.
Franco participó en el podcast oficial de la Fórmula 1, "Beyond The Grid", y contó cómo es su relación con Briatore. "Tengo una muy buena relación con Flavio. Es duro con todos y su manera de hacer que el equipo trabaje y de motivar a la gente… a veces puede ser un poco fuerte, y si no lo conoces, puede parecerte un poco excesivo", afirmó.
Leer además: Colapinto sacó a la luz cómo es Briatore puertas adentro de Alpine
En misma línea, agregó: "Pero es alguien en quien realmente confío y en quien creo que llevará a este equipo hacia adelante. Va a ayudar al equipo a volver a la cima, así que aprendí mucho de él este año".
Colapinto se hizo más fuerte
El bonaerense atravesó momento donde los rumores sobre una posible sustitución fogoneada por los medios europeos y graficada por los malos resultados estaba muy latente. Sin embargo, la presión de la prensa y la exigencia de Briatore estuvieron lejos de quebrarlo, al contrario, hicieron que alcance una maduración que le permita manejar esa adversidad.
Leer además: La firme declaración de Colapinto sobre su futuro para 2026
"Me ha hecho mucho más fuerte mentalmente. Estoy muy agradecido, por supuesto, por la oportunidad que me dio, pero también por todo este proceso que estamos atravesando", afirmó Colapinto, quien transita una actualidad de mayor regularidad y la muestra de destellos de su talento, como lo hizo el pasado domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán.
El reciente respaldo de Briatore
Desde hace un tiempo a esta parte, el ejecutivo de Alpine se muestra cada vez más paternal con Colapinto y alejada de aquellas críticas. En la previa a la carrera en Bakú, el italiano habló con el medio The Race y señaló que los jóvenes como Colapinto llegan con muchísima presión a la Fórmula 1, por lo que las primeras actuaciones suelen ser complejas, aunque una vez que se suelten aprenden a lidiar con la exigencia y logran desarrollar su potencial.
Leer además: El duro recuerdo de Colapinto sobre su adolescencia en Europa
“La llegada de Franco... estos jóvenes pilotos llegan al equipo con mucha presión, (Kimi) Antonelli, Colapinto, Jack Doohan y otros. Es muy difícil gestionar el coche, muy difícil hablar con los ingenieros. Es un equipo enorme. Mil personas, una gran responsabilidad, y quizás algunos pilotos llegaron a la F1 demasiado pronto”, aseguró.
Y concluyó: “Después de seis, siete u ocho carreras, Antonelli estuvo mejor, y después Gabriel Bortoleto también. Y después Franco también”.