Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

NASCAR estrena el nuevo paquete aerodinámico

NASCAR pondrá en pista sus nuevas normas técnicas para circuitos mixtos y pistas cortas

NASCAR estrena el nuevo paquete aerodinámico
NASCAR estrena el nuevo paquete aerodinámico

La NASCAR Cup Series utilizará un nuevo paquete aerodinámico en pistas cortas y circuitos mixtos en 2023 con la menor carga aerodinámica desde la década de 1990, comenzando con la carrera  en  Phoenix Raceway.

El paquete presenta ligeras modificaciones al Next Gen Car para las pistas donde se requerirá “equipo para clima húmedo”: Charlotte Roval, Chicago Street Course, Circuit of The Americas, Indianapolis Motor Speedway Road Course, Martinsville, New Hampshire, North Wilkesboro, Phoenix, Richmond, Sonoma y Watkins Glen.

El principal de los cambios es un alerón trasero de dos pulgadas (una reducción de la hoja actual de cuatro pulgadas en la tapa de la plataforma trasera), además de varios ajustes debajo del auto.

Estos incluyen la eliminación de tres tracas del difusor, las tracas del panel del motor y el recorte de la valla exterior del difusor.

Gran parte de la guía de estos cambios se inspiró en el  proyecto en el que la NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear están trabajando para competir en las "24 Horas de Le Mans" de 2023.

El primer día de pruebas de Phoenix a principios de este año vio tres paquetes diferentes con esa inspiración; pero ninguna de esas combinaciones hizo lo suficiente para garantizar algún cambio con respecto al producto original.

Sin embargo, hubo otro elemento probado en Phoenix: los silenciadores. Solo The Clash en el LA Memorial Coliseum y el Chicago Street Course contarán con silenciadores esta temporada, lo que significa que la eliminación de los silenciadores altera un poco más la aerodinámica.

Con eso en mente, la NASCAR llevó el nuevo paquete de reglas al túnel de viento el 13 de febrero para confirmar lo que se aprendió en la prueba y garantizar que se produzcan los mismos impactos deseados en competencias posteriores.

En última instancia, el equipo de competencia de la NASCAR vio una mejora significativa en la paridad y la calidad de las carreras en pistas intermedias en 2022, la temporada de debut del Next Gen Car, pero no se puede decir lo mismo de sus pistas cortas o circuitos.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
NASCAR estrena el nuevo paquete aerodinámico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas