Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

Proponen declarar a Oscar Castellano ciudadano ilustre

La propuesta ha surgido a través de la diputada Natalia Andrea Sánchez Jauregui y se encuentra para ser promulgada en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Proponen declarar a Oscar Castellano ciudadano ilustre
Proponen declarar a Oscar Castellano ciudadano ilustre

¿Qué significa ser un ciudadano ilustre?

Así se denomina a quien se distingue por su origen, su linaje o su estirpe. La noción también puede usarse para calificar a alguien famoso, popular o reconocido.

Oscar Castellano, nacido el 15 de septiembre de 1948, es sinónimo de Turismo Carretera. Perteneció a una época dorada, como la de los ‘80. Logró 3 títulos consecutivos entre 1987 y 1989 (2 con Dodge y el último con Ford) y sumó 27 victorias en 157 carreras.

Fue emblema de los llamados “pilotos-preparadores” que caracterizaron al TC. Y vio la frenética evolución de la categoría.

Castellano preparó siempre sus motores, desde su debut en el TC en 1981. Y lo siguió haciendo con los de su hijo Jonatan.

El domingo 15 de diciembre de 1991. Autódromo de Buenos Aires, el Turismo Carretera definía a su campeón, también, despedía a otro, que, tras una década en la categoría, y 3 títulos obtenidos, decidía retirarse siendo absolutamente competitivo. Hace 30 años, Oscar Roberto Castellano se ponía por última vez el buzo de piloto

El abandono en la prueba anterior, disputada en Punta Indio, y el 5º lugar de Oscar

Aventín (Ford), provocó que la diferencia con la que afrontaron la última cita de la temporada sea apenas de 3,5 puntos a favor del de Lobería. Sin embargo, en los días previos a la última fecha del año Castellano anunció que se retiraba. No importaba el resultado.

Por lo inesperada de la noticia, el adiós del Pincho Castellano del TC provocó un momento significativo en la historia de la categoría. Fue defensor de Dodge, marca con la que debutó, también en Buenos Aires, en 1981. El 20 de septiembre, precisamente. No pudo completar la carrera, pero muy pronto comenzaría a demostrar su talento.

Oscar Castellano corrió su última competencia el 15 de diciembre de 1991 en el autódromo de Buenos Aires. En 1990 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores automovilistas de la década en Argentina.

Recibir mas informacion sobre
Proponen declarar a Oscar Castellano ciudadano ilustre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas