Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Carretera

TC: Facundo Chapur tras la exclusión: "Me responsabilizo de lo que pasó"

Facundo Chapur se expresó en sus redes sociales luego de la exclusión en su primera final de Turismo Carretera, donde había obtenido la victoria. El cordobés respaldó a su motorista y equipo, felicitó a la técnica de la ACTC y dijo que la Dodge va a dar que hablar.

TC: Facundo Chapur tras la exclusión: "Me responsabilizo de lo que pasó"
TC: Facundo Chapur tras la exclusión: "Me responsabilizo de lo que pasó"

Facundo Chapur estuvo cerca de tener su debut soñado en el Turismo Carretera con la Dodge que le entrega el equipo A&P Competición y que motoriza Fabián Giustozzi. El cordobés largó la final desde el último lugar, saliendo de boxes, después de un problema en un neumático. Así y todo, fiel a su estilo siempre aguerrido, se las ingenió para terminar la final en la tercera colocación. Gracias a las sanciones a Ciantini y Eberlín (1° y 2° en pista), “Metralleta” había heredó el triunfo y subió a lo más alto del podio.

Leer además: TC: Fabián Giustozzi tras la exclusión de Chapur: "Es la primera vez que me pasa una cosa así"

Pero luego de los festejos, todo se vino abajo. Durante la revisión técnica al impulsor, se detectó que el valor de la compresión no coincidía con el reglamentario, por lo que fue excluido. De esta manera, Tobías Martínez terminó siendo el vencedor con el Torino de la nueva generación.

“Supuestamente quedamos justos. Puede tener carbón, gases. Hicimos todo para que diera y estaba clavado en 10.6 (es 10.5 a 1). Es nada, pero está mal”, comentó con Carburando Fabián Giustozzi, el motorista de Chapur al confirmarse la noticia.

Leer además: TC: ¡Locura total! Así festejó Chapur ni bien se enteró que ganó en El Calafate

Finalizada la jornada, Facundo Chapur se manifestó en sus redes sociales, donde destacó el trabajo de su equipo, respaldó a Giustozzi y fue autocrítico, responsabilizándose de lo sucedido.

“Que comienzo increíble que tuvimos. Cuando uno trabaja al límite pueden pasar estas cosas. Estoy orgulloso de mi equipo y motorista, confío en ellos plenamente. Me responsabilizo de lo qué pasó por mi presión constante de no regalar nada”, expresó el piloto.

Además, felicitó a la técnica de la ACTC por el trabajo realizado: “Felicito a la técnica de la categoría por realizar su trabajo con total seriedad y profesionalismo”. Y luego, aseguró: “Seguiremos trabajando para ser protagonistas en lo que viene, y nada va a opacar el gran desempeño que tuvimos con el A&P Competición. Vamos que esto recién empieza, y la Dodge va a dar que hablar”.

Leer además: TC: la alocada definición que le dio la victoria a Chapur en El Calafate

Recibir mas informacion sobre
TC: Facundo Chapur tras la exclusión: "Me responsabilizo de lo que pasó"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas