Turismo Carretera
TC: ¡Lo tiene claro! La mentalidad con la que Canapino decidió afrontar la definición en La Plata
Agustín Canapino sabe que tiene ventaja para lo que será el cierre del campeonato del TC, pero no se confía ni descarta a sus rivales.
- El Turismo Carretera correrá su última fecha el 7 de diciembre en el Roberto Mouras.
-
TC: Matías Rossi: "Nos podemos aferrar a las matemáticas, pero las chances reales son mínimas"
-
TC: la alegría interna que generó la victoria de Christian Ledesma dentro del Pradecon Racing
-
TC: el aspecto que preocupa a Canapino de cara a la definición en La Plata
El Turismo Carretera definirá su campeonato 2025 el próximo 7 de diciembre en el autódromo de La Plata cuando se dispute la última cita del año y la quinta de la Copa de Oro RUS. El máximo candidato es Agustín Canapino, quien tiene casi 60 puntos de ventaja y cuenta con la victoria necesaria, mientras que sus rivales, Santiago Mangoni, Marcos Landa y Matías Rossi deben ganar y esperar resultados.
Leer además: El aspecto que tiene en vilo a Canapino para la definición del TC en La Plata
De consagrarse, Canapino alcanzará su quinto título en el TC y en base a su experiencia en la instancia, el arrecifeño analizó junto a Carburando cuál es el panorama que espera en el Roberto Mouras y también señaló cuál es su máxima para afrontar el Gran Premio Coronación.
“La definición se corre depende cómo estes. Me ha tocado de diferentes formas, esta vez llegó con una buena diferencia de puntos y eso te permite correr de una forma más conservador. En 2017 y 2018 tenía que salir a descontar, en el 2010 a ganar, es automovilismo, nunca es igual y eso es lo lindo de este deporte”, puntualizó el bonaerense.

A pesar de que la ventaja esta a su favor, el “Titán” no descarta a sus contrincantes ni al azar del deporte en general. “Estoy muy concentrado y con mucho trabajo porque todavía no hemos ganado el campeonato y se puede perder porque las matemáticas dan para eso también. Si estamos muy cerca, no hay que dar nada por sentado porque todo puede cambiar rápidamente y hay que correr la última fecha”, comentó.
Leer además: Matías Rossi es realista sobre sus chances para la definición del TC en La Plata
Para cerrar, Canapino dejó clara su filosofía para la última fecha: no depender de nadie. “Quedamos a un paso, pero hay que ver la bandera a cuadros en La Plata, hay tres rivales con chances, pero lo bueno es que depende de nosotros, si completamos la carrera de forma decente nos alcanza para ser campeones, intentaremos buscar eso y no depender de nadie”, concluyó.