Turismo Carretera
TC: Matías Rossi: "Nos podemos aferrar a las matemáticas, pero las chances reales son mínimas"
Matías Rossi remontó en la final del Turismo Carretera en La Pampa, pero el resultado de Canapino lo complicó para la última fecha.
- El Turismo Carretera corrió su penúltima fecha este fin de semana en La Pampa.
-
TC: el plan de Mariano Werner para fortalecer su talón de Aquiles: la motorización
-
TC: el esquivo 2025 de Mariano Werner: los problemas que lo sacaron de la pelea
-
TC: Lambiris, tras el segundo puesto en Toay: “Es un podio que vale muchísimo”
Matías Rossi tuvo una gran remontada en la final del Turismo Carretera en el autódromo de La Pampa, escenario de la penúltima fecha de la temporada y la cuarta de la Copa de Oro RUS 2025. El piloto de Toyota charló con Carburando y sacó sus primeras conclusiones después de avanzar del puesto 30 al 18.
Leer además: Las sensaciones de Marcos Landa después de la carrera del TC en La Pampa
“Si me hubiesen salido algunas maniobras creo que me podía meter en el pelotón de adelante, pero fue una linda pelea, nos respetamos bien con los rivales. Contento con el avance del puesto 30 al 18, se quedaron pocos autos y al resto los pudimos superar. Una lástima lo de ayer porque eso ya nos condicionó el fin de semana, pero la final fue positiva”, expresó Rossi en primera instancia.
En la misma línea, el “Misil” hizo hincapié en lo que sucedió el sábado. “La clasificación fue el trago amargo porque nos relegó en las chances, largamos desde atrás y avanzamos hasta donde pudimos. Éramos rápidos andado solos, teníamos un ritmo bueno, pero atrás de otro auto me costaba porque estamos perdiendo más carga que los demás, así que tenemos que ver por qué sucede eso, indicó.
Realista sobre sus chances para La Plata
Rossi es junto a Agustín Canapino, Marcos Landa y Santiago Mangoni los únicos pilotos que tienen chances de pelear por el título, aunque la diferencia que tiene el arrecifeño del Canning Motorsports reduce notoriamente las posibilidades de sus rivales. El crédito de Del Viso opinó sobre lo que será la definición.
Leer además: El plan de Mariano Werner para resolver los problemas de motorización
“El objetivo, como en todas las carreras, es ganar, buscar la pole y la victoria, pero todavía no estamos en ese nivel, así que vamos a hacer cambios en el auto, como lo venimos haciendo constantemente, para lograrlo. Nuestra chance de acortar era ayer y no se dio, así que no llegamos en condiciones lógicas de pelear por el título, nos podemos aferrar a las matemáticas, pero la chance real es mínima. Para mi y el equipo es gratificante llegar con posibilidades, función del gran dominio que tuvo Canapino”, afirmó.

Los planes de 2026
El campeón 2014 del TC inició este año un nuevo proyecto junto al Pradecon Racing después de lo que fue su participación con el Dole Racing. El bonaerense hizo un análisis de su temporada y con vistas al año que viene aseguró que planea mantener el mismo conjunto.
Leer además: ¿Qué dijo Christian Ledesma después de su triunfo en La Pampa?
“La temporada fue positiva, pero en el TC no fue buena la Etapa Regular, muy abajo de los esperado por performance y confiabilidad. Aún no está definido el 2026, pero la idea es continuar como estamos”, cerró.