Otras
Accidente de Giallombardo: la palabra de su compañero de viaje
El accidentes de Mauro Giallombardo en la ruta 40 conmovió a todo el mundo del automovilismo y mientras que el piloto se encuentra en terapia intensiva, Hernán López, quien iba en la parte trasera de su vehículo solo sufrió una fractura.
Leer más: Parte médico de Giallombardo
López, Giallombardo y dos mujeres -que prefirieron no revelar sus nombres-, se encontraban de vacaciones y viajaban de Bariloche a San Martin de los Andes cuando chocaron de frente con un colectivo de larga distancia en la ruta 40.
Según le contó López a Carburando.com el que manejaba era Giallombardo y perdió el control del vehículo debido a que estaba nevando y el asfalto se encontraba muy resbaladizo.
“Fue un accidente, nos jugó una mala pasada el piso, Mauro maniobró bien pero fue de trompa y lamentablemente venía el micro”, comentó Hernán López, quien se encontraba en la parte trasera.
Leer más: La operación de Giallombardo
“El piso fue determinante, íbamos con mucho cuidado a 50 kilómetros por hora aproximadamente”, agregó el amigo de Giallombardo, quién además aclaró que viajaban todos con el cinturón de seguridad puesto.
El accidente se produjo el domingo a la mañana y 24 horas después López se encuentra fuera de peligro. Solo sufrió una fractura de fémur y el miércoles que viene lo operarán de nuevo para colocarle unos clavos.
Los mensajes para él y Giallombardo se multiplicaron en las redes sociales y si bien se canalizan con el hashtag #FuerzasMauroGiallombardo, la familia del automovilismo también lo menciona Hernán ya que era un concurrente de las carreras.