Internacionales
AL ATTIYAH CELEBRÓ EN LA BAJA ARAGÓN
Nasser Al Attiyah triunfó en la competencia Baja Aragón, el mismo logro que había obtenido en 2008, y así se impuso con una Toyota en la prueba que ya es un clásico. El piloto qatarí superó al español Carlos Sainz, con un Peugeot DKR 2008, por apenas 19 segundos en la clasificación general luego de tres días de competencia.
El piloto local lideraba la carrera pero sobre el final Al Attiyah lo superó. El piloto argentino Orlando Terranova, con un Mini All4 Racing del X-Raid Team, se ubicó en el quinto lugar, a 15m22s del líder. El tercer puesto fue para el finlandés Mikko Hirvonen, con una máquina similar a la del mendocino, mientras que el cuarto puesto fue para el español Xevi Pons, con una Ford Ranger.
“Es una alegría siempre obtener una victoria. Lo importante es conocer el medio mecánico y siempre uno ajusta detalles en estas competencias tan similares al Dakar”, comentó el vencedor.
En motos, el local Joan Barreda concretó su tercera victoria en la Baja Aragón. Gerar Farrés, que fue su escolta, no presentó resistencia, mientras que el podio lo completó el francés Mika Metge, que debutó en esta prueba. Barreda ganó todos los tramos.
Martin Kolomy ha llevado a su equipo a la cabeza en categoría de camiones, seguido del joven Martin Macik, que ya ganó en esta especialidad en 2009; y del español Alex Aguirregaviria.