Internacionales
Alonso habilitado para la Indy500
A pesar de parecer una obviedad, recién ahora se puede confirmar oficialmente que Fernando Alonso está habilitado para participar en las 500 Millas de Indianápolis, el próximo 28 de mayo. Es que el español cumplió con sus primeras vueltas en el veloz óvalo, completando el Rookie Orientation Program, obligatorio para la prueba.
La mítica carrera estadounidense requiere que todos los debutantes pasen un exámen que consta de tres fases. En la primera, Alonso debía completar 10 vueltas en un margen de entre 329,9 y 337,9 km/h de media. La segunda fase consta de 15 vueltas entre 337,9 y 346 km/h de media, pasando posteriormente a la tercera y definitiva de otras 15 vueltas por encima de esos 346 km/h.
El piloto español lo consiguió durante las dos primeras horas de test, completando 50 giros. Finalizado el ROP, el español consiguió una mejor vuelta de 219.654 millas por hora de media (353.498 km/h).
Por último, tras un pequeño descanso y algunos cambios en la configuración del monoplaza del Andretti Autosport, Alonso sumó unas vueltas para totalizar 110, registrando en la mejor de ellas 222,5 mph, mejorando el registro de Kurt Busch de 2014, en su debut con el IndyCar.
"Fue muy divertido. Un poco difícil al principio alcanzar las velocidades necesarias, pero después ya fue todo mejor", dijo el bicampeón de Fórmula 1. "Por el momento, el auto me maneja a mi y no al revés. Hay que encontrar las líneas y los cambios de marchas arriba y abajo para hacerte una idea de como es realmente esto. Fue una buena primera experiencia, pero ahora empieza el desafío real", concluyó entusiasmado el español.