Top Race
Altuna: Probó en Paraná y piensa en el TC
Mariano Altuna es uno de los principales candidatos a quedarse con el título del Top Race. Viene teniendo un año muy regular y hoy es el puntero del campeonato por tres puntos de diferencia sobre Agustín Canapino. La próxima cita de la categoría será el 12 de noviembre en La Plata y el de Lobería se prepara de la mejor manera. Durante el martes, el de Lobería probó en Paraná junto al equipo SDE Competición buscando dar un salto de calidad necesario para este final de torneo.
“Nos fue muy bien en la prueba. Pudimos trabajar tranquilos y probar varias alternativas, que en pista se hace difícil por los tiempos, por lo corto que son las tandas y por el tráfico. Creo que fue positivo. Salió probar en Paraná porque en Termas no podíamos probar y es lo más cerca que tenemos con el equipo. Lo mejor hubiera sido probar en La Plata, pero todo sirve. Realmente funcionamos bien”, le señaló Altuna a Carburando. Vale recordar que en el circuito de Paraná se puede llegar a llevar a cabo el “Premio Coronación”.
Y agregó: “Se probaron cosas aerodinámicas y tuvimos buenas conclusiones. Seguramente si llega a ser Paraná la última todo va a ayudar. Bienvenido sea. No está bien que faltando dos fechas no sepamos a dónde vamos a correr. Esa es una realidad”.
El otro punto que tocó Altuna fue en qué estado está su posible vuelta al Turismo Carretera. En los últimos día existió el rumor que lo vinculaba para el 2018 al equipo Las Toscas o al de Walter Alifraco. “El 15 o 16 de noviembre ya lo defino. Está difícil. En lo presupuestario estamos lejos para juntar uno óptimo. Tengo que tomar una decisión. Realmente se me hace difícil. Tengo que sentarme a charlar con equipos. Posiblemente esas son las dos posibilidades a tener en cuenta. Todavía tengo que esperar un poquito”, explicó el de Lobería.
A su vez, señaló: “Las Toscas puede ser una posibilidad pero lo están subvencionando ya a Ledesma. Es muy difícil que sea por ese lado. Puede ser Alifraco. Depende mucho del presupuesto. Si no puedo reunirlo no lo voy a encarar porque no me es saludable”.