Fórmula 1
Aston Martin dejará de ser el auto de seguridad de la F1 ¿Qué tiene que ver Mercedes con esto?
Se confirmó que Aston Martin no entregará más el auto de seguridad de la Fórmula 1. Su lugar será tomado por Mercedes Benz, que ya no compartirá más el lugar.
Aston Martin ya no será una de las marcas encargadas del auto de seguridad en la Fórmula 1, según detallaron medios europeos. La marca se retira debido a que están sumergidos en una crisis económica y consideran que en este momento es un gasto innecesario.
Desde 2021 que con Mercedes reparten los GP, pero ahora el auto de seguridad y el medico pasará solamente a la empresa alemana. Casualmente, este año los alemanes cumplen 30 años en esta función y puede ser que también hayan querido ser el único centro de atención.
Leer además: Así es el Audi R26, el auto con el que la marca alemana debutará en la F1
Cabe destacar que Mercedes es accionista de Aston Martin, que en este momento está abocado a recuperarse. Comenzó la búsqueda de inversionistas, además de que están en plan de restringir gastos.
El modelo que usará la marca alemana en esta nueva aventura es AMG GT 63 S, que por el momento está descatalogado. Ese seria el que suplante al “Black Series”.
Leer además: F1: ¡Puras sonrisas! La foto que compartió Briatore con Colapinto

¡Subí el volumen! Así suena el motor Mercedes en el Alpine A526
La escudería Alpine está en Silverstone donde puso en pista por primera vez el Alpine A526 que manejarán Franco Colapinto y Pierre Gasly en la temporada 2026 de Fórmula 1. En el video que rápidamente se viralizó en redes sociales, se puede apreciar cómo suena el motor Mercedes en la pasada por una recta principal compleja por la lluvia caída.
Leer además: F1: ¿A qué hora y por dónde ver la presentación del nuevo Alpine de Colapinto para 2026?