Auspicioso debut de Aguirre en el TC
Llegó al Turismo Carretera lleno de elogios de la gente que lo rodea y también de Agustín Canapino, el actual campeón de la categoría. Se coronó campeón del TC Pista y su intención es coronarse en el TC. Y para eso Valentín Aguirre demostró en Viedma de lo que es capaz. El de Arrecifes tuvo un gran sábado y se metió dentro de los primeros diez en la clasificación definitiva en el trazado sureño.
VIDEO
“Soñé con esto desde que terminó el campeonato pasado. Ayer estábamos complicados, hoy a la mañana también. Tuvimos que trabajar mucho en el auto y hoy cuando pusimos la goma para salir a clasificar me encontré con un auto distinto. Creo que tampoco hubo viento, lo que nos pudo ayudar un poco. Nos metimos séptimo y estoy muy contento” , señaló el piloto que ya disputó una carrera en el TC, cuando fue piloto invitado de Guillermo Ortelli en los 1000 kilómetros de Buenos Aires 2017 y de Facundo Ardusso en los 500 de Olavarría.
En cuanto a qué cambia entre un auto de TC Pista y TC, Aguirre explicó: “No hay tanta diferencia. Lo que más podes llegar a notar es la diferencia de potencia. Cuando lo haces por primera vez, lo sentís enserio. Yo ya la había probado y sabía lo que era. Realmente no me sorprendí. Obviamente, con la paridad que hay en la categoría, tuvimos que trabajar mucho para estar donde estamos. Por suerte salió todo bien”.
Por último, pensando en la carrera del domingo, el arrecifeño indicó: “Corro siempre de la misma manera. Hay que tratar de no hacer nada raro, sumar los puntos que se puedan y si hay que ganar alguna posición iremos por eso”.