Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Balcarce: Proponen el sector Calamante en el autódromo Fangio

Por iniciativa de un vecino balcarceño y con el impulso del concejal balcarceño Sebastián Pinilla (Juntos por el Cambio), se propone mencionar un sector del autódromo de Balcarce, familia Calamante.

Balcarce: Proponen el sector Calamante en el autódromo Fangio
Balcarce: Proponen el sector Calamante en el autódromo Fangio

La idea fue presentada por un vecino balcarceño vinculado al automovilismo y luego, acercó la idea al Concejo Deliberante para nombrar a la curva 3 del autódromo Juan Manuel Fangio (la olla), la "curva del pelado Calamante", en conmemoración al épico sobrepaso de Mariano Alberto a Roberto Mouras, en octubre de 1986. Fue esa gran maniobra en su momento, lo que le permitió ganar su primera carrera de Turismo Carretera, corriendo "de local".

Pero, debido a una ordenanza balcarceña que prohíbe imponer nombres de personas con vida a lugares públicos, la idea mutó y se reconocerá a toda la familia Calamante,  que abraza a la pasión fierrera por cuatro generaciones.



Don Mariano Calamante, participó y ganó en Turismo Carretera entre los años 1963 y 1975. Siendo el precursor, de esas cuatro generaciones de pilotos que durante más de 50 años y en diferentes categorías han obtenido triunfos.

Mariano Alberto, popularmente conocido como “El Pelado”, corrió más de ciento ochenta carreras en la misma categoría, ganando diez series, dos segundos puestos y cuatro triunfos, uno de ellos el recordado doce de octubre de 1986 en Balcarce, precisamente en el autódromo Juan Manuel Fangio.

El recordado Carlos Rubén, además de ser campeón en categorías zonales como en el TC del sudeste, también corrió en el TC en más de 130 ocasiones, a lo largo de más de doce temporadas.

Mariano Andrés Calamante, hijo de Mariano Alberto, comenzó en karting en 1990, luego corrió en la monomarca y desde 2009 corre en el TSC, logrando el título en el año 2015.

Carlos Martín, hijo de Carlos Rubén, se inició en el automovilismo en al año 2009, en la categoría Promocional, participó en el TSC, en la Monomarca, en el TC2000 del Atlántico y actualmente lo hace en el Turismo Nacional de la Costa, logrando campeonatos en la Promocioanl del Altlantico (2013), y TC2000 del Atlántico en 2022.

Manuel Calamante, hijo de Mariano Andrés debutó en 2022 en karting y en un año corrió nueve carreras y ganó una.

Se trata de la única familia balcarceña que a lo largo de cuatro generaciones abrazo el deporte motor con amor y pasión.


Finalmente el concejal Sebastián Pinilla agregó: “Es verdaderamente inédito el hecho que cuatro generaciones de una misma familia abracen con éxito una misma pasión, y creemos que este proyecto los honra” .

Recibir mas informacion sobre
Balcarce: Proponen el sector Calamante en el autódromo Fangio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas