Fórmula 1
Bottas: “Fue una vuelta perfecta; no es fácil en Silverstone”
Muy tranquilo, como suele mostrarse más allá de los resultados, Valtteri Bottas analizó su rendimiento, tras obtener la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña, de Fórmula 1. El piloto de Mercedes le ganó a su compañero de equipo, el local Lewis Hamilton, por apenas 6 milésimas de segundo.
“Fue muy ajustado realmente. Estoy muy feliz. Estuvo todo muy apretado durante el fin de semana, no sólo en esta última tanda. Mi vuelta fue perfecta y por eso me pude quedar con la pole. Mi vuelta anterior no había sido muy buena. No es fácil hacer una vuelta perfecta aquí en Silverstone, por eso estoy muy conforme”, comentó el piloto de Finlandia, que recibió en manos de la popular cantante Mabel el clásico galardón por la pole por parte de Pirelli.
El público quedó con ganas de celebrar. La multitud que acudió al tradicional circuito británico aguardaba la 7ª pole de su representante, Hamilton, que por muy poco quedó en el segundo lugar. “Felicito a Valtteri. No me alcanzó”, confesó Lewis, luego de saludar a su compañero de equipo.
Leer además: Bottas le ganó la pulseada a Hamilton por sólo 6 milésimas
“Trabajamos muy duro, pero no fue suficiente. Con una vuelta más en la Qualy 2 hubiese entendido mejor al auto. Ahora resta enfocarnos en la carrera y hacer lo mejor. Largamos desde la primera fila”, agregó Hamilton, que destaca el cariño del público: “Es el mejor Gran Premio de todo el año para mí. La gente me acompaña, son los mejores fans para mí y los siento a cada minuto de un fin de semana muy especial”.
Otras es la realidad para Ferrari. De la gran expectativa a pelear por la pole position a quedarse con posiciones menos relevantes. El monegasco Charles Leclerc fue 3°, en una clasificación tan ajustada que en el penúltimo parcial venía con mejores registros que los dos pilotos de Mercedes, pero luego su tiempo se postergó.
“Tuvimos un ritmo muy bueno. Es lo mejor que podíamos haber hecho, con potencia en la última salida. Estamos muy cerca de los Mercedes. Veremos qué sucederá en carrera, ya que todo es bien diferente allí”, indicó el joven piloto de Ferrari.
Muy distinto fue el trabajo de Sebastien Vettel, que finalmente quedó en el 6° lugar. “No pude lograr un buen ritmo de clasificación. Ya en la Qualy 1 no estuve bien. Algunos problemas del viernes no pudimos resolver, aunque otros sí. El domingo debería estar mejor para nosotros, aunque largar un tanto retrasado me complica”.