Noticias de hoy

Seguí el minuto a minuto de las 24 Horas de Le Mans

Carburando

Argentinos en el exterior

Caito Risatti, el último argentino en realizar un test de F1

El piloto de Laboulaye fue el último argentino en realizar un test de Fórmula 1. Todo se dio como premio tras la obtención del campeonato de F3 Española. La prueba fue en octubre del 2007.

Caito Risatti, el último argentino en realizar un test de F1
Caito Risatti, el último argentino en realizar un test de F1

En octubre del 2007, Ricardo Risatti se dio el gusto de realizar una prueba con un Fórmula 1, como resultado de un premio por la obtención del campeonato de la F.3 Española. Ese ensayo fue seguido de cerca por directivos de Toyota Europa.

El piloto de Laboulaye giró durante 60 giros al trazado francés de Paul Ricard, en una jornada con buen tiempo y una temperatura media de 19°C.

Leer además: Sacha Fenestraz: "Sigo con la esperanza de llegar a la Fórmula 1"

"La verdad, no pude dormir la noche anterior. Estaba muy ansioso. Y a cada rato me levantaba e iba a la ventana para ver cómo estaba el tiempo. No quería que lloviera”, le comentó Risatti a Roberto Berazategui luego del test, en una nota para La Nación.

"Estuve durante dos meses en contacto con el equipo Toyota. Me pedían el peso, la altura, medidas. Ellos debían confeccionar la butaca, pedaleras... Estaba todo pautado, hasta el más mínimo detalle. Y ya sabía que iba a dar 60 vueltas", explicó Caíto.

“Yo llegué el miércoles a Paul Ricard, el jueves me reuní con los ingenieros y el viernes giré. Lo hice en el circuito 3D. El autódromo francés tiene 180 variantes. Había tres curvas que no las conocía. Por eso el jueves caminamos el circuito con algunos ingenieros. Ese lugar es fabuloso. Todo está magnetizado. Y la pista es fabulosa”, contaba el argentino tras la inolvidable experiencia.

Leer además: Campbell Walter, Manager de Colapinto: "En 2022 logramos hitos importantes, pero éste es el más significativo"

Sobre cómo fueron los ensayos, Risatti comentó: “Primero giré a 17.000 revoluciones. Sobre el final llegué a 18.500. También modificamos el control de tracción. Arranqué con 7 y evolucioné hasta el punto 4. Yo aceleraba al final de la curva, pero a medida que giraba me daba cuenta de que podía hacerlo mucho antes. Es impresionante”.

Con respecto a la presión que sintió aquel día, el piloto cordobés aseguró: “En absoluto. Salí a manejar el Fórmula 1 para disfrutarlo. Sabía que el equipo me observaba, y traté de mostrarme. Sé que del Toyota Driver Development miraron mis actuaciones en la GP2. Por eso cuando me despedí les dije que esperaba haber podido ayudarlos con el trabajo de desarrollo aerodinámico. Me atendieron muy bien”.

Leer además: ¡Anuncio Bomba! Colapinto probará el Williams de F1 en Abu Dhabi

Recibir mas informacion sobre
Caito Risatti, el último argentino en realizar un test de F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas