Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Motos

Coenen y Gajser dominan en el MXGP Argentina YPF Infinia

El MXGP Argentina YPF Infinia tuvo su primer día en el Patagonia Race Track. Pese a que la lluvia estuvo presente en gran parte de la mañana, el público disfrutó de un gran día de motocross en este inicio de temporada del Campeonato Mundial. 

Coenen y Gajser dominan en el MXGP Argentina YPF Infinia
Coenen y Gajser dominan en el MXGP Argentina YPF Infinia

Coenen y Gajser fueron los mejores en la clasificatoria

Lucas Coenen (Husqvarna) sorprendió a todos en la competencia clasificatoria del MX2, especialmente a Andrea Adamo (KTM), que había dominado 11 de las 13 vueltas que tuvo la prueba.

Sobre el final, el belga, que había finalizado la primera vuelta en el séptimo puesto, impuso un ritmo arrollador, logrando en los últimos cinco giros ser el más veloz en la lucha con Adamo y Kay de Wolf (Husqvarna), el trío que peleaba por la punta.

A falta de tres giros, Coenen logró ddejar atrás a su compañero de equipo, y a la vuelta siguiente, le arrebató el primer lugar a Adamo que hasta ese momento había sido el dominador de la manga y que finalmente terminó tercero detrás de las Husqvarna.

Entre los pilotos de la categoría mayor, la carrera fue mucho más lineal. Tim Gajser (Honda) se colocó al frente del pelotón en la primera vuelta y no tuvo mayores problemas en escaparse adelante seguido por Romain Febvre (Kawasaki) y Paul Jonass (Honda). Los tres de adelante no tuvieron mucha resistencia para dominar la prueba, mientras que cuarto arribó el campeón 2023, Jorge Prado (GasGas).

Entre los pilotos del Campeonato Latinoamericano FIM de Motocross, el brasileño Fabio Aparecido Dos Santos (Yamaha) fue el mejor en la clasificatoria de la clase mayor, justo por delante del piloto local Joaquín Poli (Kawasaki), que había logrado colarse en entre los 11 mejores en el inicio de la carrera pero después un pequeño traspié en una curva le hizo perder posiciones.

En MX2 el mejor latino también fue un brasileño, en este caso Guilherme Bresolin (Yamaha), seguido por el ecuatoriano Pedro José Suárez Jaramillo (KTM).

Luego de este gran sábado, llegará lo más importante del inicio de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Motocross: Las dos primeras competencias del año de cada categoría. Primero, a partir de las 10:25hs se realizarán dos sesiones de Warm UP -una para cada categoría-; para luego dar paso a las primeras dos carreras del día, de MX2 (a las 12:15hs) y luego, de MXGP (a las 13:15hs).

Finalmente, las últimas dos salidas a pista serán a las 15:10hs para la Carrera 2 del MX2 y a las 16:10hs para la carrera de la MXGP.

Recibir mas informacion sobre
Coenen y Gajser dominan en el MXGP Argentina YPF Infinia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas