Fórmula 1
Colapinto reveló lo complejo y difícil que es poder llegar a la F1
El piloto reserva de Alpine señaló que se "normalizó" el hecho de estar en la máxima categoría, cuando en realidad es un camino complicado.
- Franco Colapinto compartió junto a Alpine la presentación de la temporada 2025 en Londres.
-
Un experto en F1 detalló como fueron los cambios reglamentarios a lo largo de la historia
-
F1: ¿Cómo y por dónde se podrán ver los test de pretemporada en Bahrein?
-
F1: la frase de Colapinto que dejó en evidencia su buen rendimiento en los test de Barcelona

Franco Colapinto estuvo junto a Alpine en la presentación de la Fórmula 1 en Londres y luego de eso, le brindó una entrevista a Renault Argentina. El piloto de Pilar se refirió a lo difícil que es conseguir estar dentro de la máxima categoría y resaltó que su performance le permitió hacerse un lugar en la divisional.
Leer además: ¿Qué papel jugaron los hinchas argentinos en el futuro de Colapinto?
"La gente no se da cuenta pero es difícilisimo y eran desafíos nuevos fin de semana tras fin de semana. Por eso creo que lo que hice fue muy bueno y capaz no fue ideal cómo terminamos. Viste cuando no tenes un asiento para la siguiente temporada y tenes que demostrar y queres exponer lo que podes hacer, vas siempre al cien por ciento. Cada vuelta es al cien y si es el al ciento dos se complica", comentó Colapinto.
Y concluyó: "Normalizamos lo que no era normal que era llegar a la Fórmula 1. Es un deporte complicado, donde muy pocos tienen la posibilidad de estar ahí, son solo 20 pilotos y hay una gran cantidad de jóvenes que quieren llegar. Yo cuando tenía 9 años soñaba con algún día manejar un F1 y lo conseguí. De a poco ese sueño se fue convirtiendo en un desafío porque me iba acercando un poco más, tuve mucha gente buena que me ayudó a conseguir esto, pero es realmente complicado llegar y es algo que normalizamos. Por suerte, demostré que me lo merezco y estar en un equipo como Alpine es algo que me abre muchas puertas".