Otras
Colapinto y Varrone festejaron su última victoria en el karting y hoy él los alienta a ellos en la Fórmula 1
José Rasuk le contó a Carburando como fue que Franco Colapinto y Nicolás Varrone estuvieron en su último gran resultado en karting.
- Pasaron 11 años desde que el piloto de Pergaminó subió a los más alto del podio en Ciudad Evita.
-
F1: Verstappen reafirmó su vínculo con Red Bull en la presentación del RB22: "Quiero cumplir mi contrato"
-
F1: Williams develó quien será su piloto reserva del 2026
-
F1: un polémico personaje del paddock volvió al ruedo y tuvo una sorpresiva frase relacionada a Colapinto y Alpine
Franco Colapinto y Nicolás Varrone son los grandes referentes que tendrá Argentina dentro del automovilismo internacional. Sin embargo, antes de llegar al plano internacional desarrollaron sus primeros pasos en nuestro país, donde compartieron pista y equipo con numerosos protagonistas que hoy son parte del automovilismo nacional.
Leer además: El polémico personaje que tuvo una llamativa frase sobre Colapinto y Alpine
Hace pocos días, José Rasuk compartió en sus redes sociales unas imágenes del recuerdo, donde rememoraba su última victoria en el karting. Pero ese triunfo, además de marcar un hito en su carrera, tenía a Colapinto y Varrone como participes. “Que compañeros de equipo tuve en el kart. Franco Colapinto y Nicolás Varrone hace 11 años, festejaron el último de mis triunfos en el karting en 2015 en Ciudad Evita, yo sé que en algún momento será al revés en F1 y F2 y no tengo dudas, más adelante, los 2 en la F1. Siempre les tuve fe y más en este 2026. Tienen mucho talento. QUE AÑO INTERESANTE. VAMOS ARGENTINA”, publicó en su cuenta de Instagram.

Carburando se puso en contacto con Rasuk, quien le dio contexto a esos momentos retratados. “La foto la tengo hace un montón y fue en 2015 en el kartódromo de Ciudad Evita en el Campeonato Regional de Karting. Estamos todos en el equipo Acosta Kart con la dirección de Martín Acosta y los motores de Cristian Tejera. En esa temporada yo no arranque desde el inicio, pero a mitad de 2015 me sumé después de un parate y justo en esa carrera debuté en el Regional, con la suerte de que pude ganarla. Franco y Nico, junto con otros pilotos que también están en el automovilismo grande de Argentina festejaron mi triunfo y justo salieron esas dos fotos, donde me reciben con la bandera a cuadros. Es algo maravilloso el recuerdo porque que lo festejen estos dos pilotos que hoy están al mejor nivel internacional”, comentó.
¿Cómo era la relación con Colapinto y Varrone?
El oriundo de Pergamino es más grande que el crédito de Ingeniero Maschwitz como también del joven de Pilar, pero con los dos pudo forjar un vínculo durante el tiempo que compartieron estructura. “En ese entonces yo tenía más relación con Nico que con Franco. A Varrone lo conocí tres o cuatro años antes y compartimos el mismo equipo durante cuatro temporadas consecutivas. Ese año Nico fue campeón del Regional en Junior y Franco era más chico, además de que se sumó al equipo por poco tiempo. Con Colapinto tenía una relación de compañero de equipo y siempre hablábamos, pero él ya andaba adelante en Pre-Junior y demostraba que era talentoso, sumado a que era ganador por toda su experiencia”, expresó.
Leer además: Verstappen aleja los rumores y señala que quiere cumplir su contrato con Red Bull
Y agregó: “Con Nico la relación fue más larga porque yo empecé a tener vínculo cuando él corría el Promocional. En un principio le costaba, después comenzó a entrar en ritmo, pero el inicio fue algo duro para él. Cuando se bajoneaba o estaba triste, yo lo acompañaba y lo apoyaba para que salga adelante. Además, teníamos mucha relación con su familia, con el padre Martín y la madre. Tengo muchos recuerdos y ahora que los dos están en lo más alto a nivel mundial me genera un gran orgullo”.

Varrone y Colapinto, dos chicos que se fueron soltando
Rasuk relató momentos divertidos que le tocó vivir con Varrone y también con Colapinto. “Con Nico en una carrera tuvo un ataque de llanto y fui a tranquilizarlo, pero después empezó a mejorar. Con Franco me acuerdo que yo ya estaba corriendo en karting porque me había pasado a los autos con techo y fui a ver una carrera de Rotax nocturna, que se hizo en Buenos Aires. Fui como espectador y cuando me ve caminando por el circuito, me pregunta que hago y me invitó a pasar al equipo donde estaba y compartimos un momento ameno”, detalló.
Leer además: El alentador mensaje de Colapinto y Alpine desde la sede el equipo en Enstone
Para cerrar, el piloto con antecedentes recientes en el TC Pista dejó claro que los dos protagonistas hoy tienen una personalidad más activa de la que tenían en aquel tiempo. “Por el lado de Franco, en este momento del karting tenía 12 años y empezaba a mostrar un poco su personalidad, pero era muy diferente a lo que es ahora. En el caso de Nico, ya ahí estaba más suelto y se jodían entre ellos como el vídeo que circula en las redes. Eran un poco más tranquilos, pero ya tenían características de las que se le ven ahora”, concluyó.
