Noticias de hoy

F1: ¿Colapinto podrá estar presente en la definición del GP de Las Vegas?

Carburando

Otras

¿Conocés la historia del Ferrari Enzo?

Un coche fabuloso y de los superdeportivos más queridos de la marca italiana, en manos de personajes históricos.

¿Conocés la historia del Ferrari Enzo?
¿Conocés la historia del Ferrari Enzo?

A los Ferrari 288 GTO, el Ferrari F40 y el F50 les sucedió este sensacional bólido con una producción limitada a 400 unidades. Originalmente se le denominó internamente como Ferrari FX, aunque su nombre real es Ferrari Enzo Ferrari.

La leyenda de la F1 y siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, fue propietario de dos Ferrari Enzo personalizados que acabó vendiendo. Entre ellos, uno en negro brillo muy característico. Dentro de este mundo, Fernando Alonso también posee un Enzo, así como Kimi Räikkönen.

El rapero 50 Cent también tuvo una unidad, aunque su relación con Ferrari se vio muy perjudicada por diversas publicaciones en redes sociales que lo llevaron a entrar en la lista negra de la marca, y actualmente no puede comprar ningún modelo.

Entre muchos otros, el Papa Juan Pablo II fue obsequiado con el último Ferrari Enzo fabricado en Maranello en 2006. Tras su muerte, fue vendido para ser subastado en 2015 por algo más de 6 millones de dólares, que se destinaron a la beneficencia en apoyo a los afectados por el Huracán Katrina.

El auto dispone de un motor que se compuso de un bloque F140B  V12 a 65º atmosférico de 6,0 litros capaz de generar una potencia de 660 CV y 657 Nm de par máximo. Esto unido a una caja de cambios automática de 6 velocidades y doble embrague con el corte de inyección a las 8.200 rpm.

El escaso peso de 1.255 kg en vacío, gracias al uso de componentes de fibra de carbono, aluminio o magnesio, llevó al coche a firmar un 0 a 100 km/h en 3,65 segundos y alcanzar 350 km/h de velocidad máxima. Un rendimiento sensacional aderezado con el poderoso sonido del motor V12.

Como curiosidad, al contrario que con los Ferrari F40 y Ferrari F50, el Enzo no tuvo alerón. En su lugar, contó con un gran difusor posterior y una parte superior completamente lisa, con el motor alojado bajo una enorme superficie acristalada.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Conocés la historia del Ferrari Enzo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas