Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Córdoba Pista completó su cuarta fecha

Se completó la segunda visita de 2023 al autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia para las categorías de Córdoba Pista, en el marco de la cuarta cita del actual certamen.

Córdoba Pista completó su cuarta fecha
Córdoba Pista completó su cuarta fecha

Con la Clase 1 disputando una presentación especial con fecha doble, ante una buena concurrencia de público. En la Uno Competizione el clasificador final quedó en suspenso.

Clasificaciones 

Para la cuarta fecha de la Clase 1 que se disputó el sábado, Matías Baudo se reencontró con la “Pole” en clasificación, en el circuito de 4.045 metros de extensión que utilizó la categoría en esa jornada.

En el resto de las divisionales, que giró sobre el trazado de 3.800 metros, Juan Valdivia marcó un nuevo record para la Uno Competizione, mientras que en la Clase 2 fue Víctor Ribotta el mejor.

Al momento de clasificar este domingo para una nueva fecha de la Clase 1 en la doble presentación de la categoría, cambiando a la variante de 3.800 metros, Lautaro Vicentini fue el más veloz.

Series 

El de Jesús María, Carlos Bula, obtuvo la victoria en una accidentada primera serie de la Clase 2. El segundo parcial fue para Tobías Leimgruber, ganando la batería más veloz.

Al momento de la Uno Competizione, Valentín Larrosa se quedó con el primer parcial, venciendo por primera vez en una serie en la categoría. En la segunda batería, ganó el líder del campeonato en esta divisional, Gabriel Spinazze.

Las finales de la Clase 1 

Alcanzando su segundo triunfo en el presente torneo, Lautaro Vicentini, líder del campeonato, ganó la competencia final correspondiente a la cuarta fecha, aprovechando un error que lo llevó al trompo a Matías Baudo cuando venía liderando. El podio lo completaron Gonzalo Viel e Ismael Re.

El domingo, al momento de la largada de la segunda carrera del fin de semana, Vicentini, quien partía desde la mejor ubicación, tuvo un inconveniente en su máquina y fue retirado de la grilla. Con el líder del campeonato fuera de contienda, en una muy disputada competencia, Matías Baudo volvió al triunfo después de largo tiempo. Fue 1-2 para pilotos de Las Varillas, ya que Nicolás Berrino fue segundo y Luciano Manavella, en su cuarta carrera, alcanzó su primer podio al concluir tercero el de Laboulaye, en la que significó la quinta final en 2023 para esta categoría.

Las restantes competencias 

En una muy entretenida final de la Clase 2, Tobías Leimgruber logró su segunda victoria en la categoría y primera en la temporada 2023, para convertirse en nuevo ganador este año estando así habilitado a pelear el título. Detrás del piloto de Río Ceballos que cuenta con equipo propio en la preparación de su Fiat Uno Way, Rubén Santana, con un auto pesado con 40 kilos de lastre, debió conformarse con el segundo puesto; siendo tercero Martín Garino en su regreso al podio luego de varias competencias y tras largar desde el puesto 12º, en su mejor resultado en este torneo.

En las categorías de 6 cilindros, sobre el circuito N° 5 de 3.800 metros y en la segunda visita de la temporada al autódromo “Oscar Cabalén”, Nicolás Milquevich pudo ganar por primera vez en el TC Pista 4000 y Juan Pablo Barucca hizo lo propio en el TC 4000.

Clasificaciones 

Se instauraron nuevos records de vuelta en clasificación para el TC Pista 4000 y TC 4000 Cordobés en esta cuarta presentación en el año, donde Milquevich y Barucca, fueron los mejores.

Series 

Al momento de las series, Milquevich y Feliciano Castro, fueron los dominadores de las baterías del TC Pista 4000. En tanto, después de una no muy buena largada, Juan Pablo Barucca se recuperó con el transcurrir de la primera serie para llevarse la victoria. En la segunda serie, Claudio Buchholz se quedó con el triunfo con solvencia.

Fecha redonda para dos 

En el TC Pista 4000 y en su novena competencia en la divisional, Nicolás Milquevich pudo obtener su primera y ansiada victoria. El piloto de Santa Margarita se tomó revancha de la fecha anterior, donde una sanción deportiva lo privó del éxito en Río Cuarto cuando había sido el ganador en pista y en un fin de semana insuperable, donde además logró la clasificación y ganó su serie. Ricardo Vanini (Dodge) y Mauricio Longo (Chevrolet), completaron el podio.

Otro piloto que alcanzó puntaje ideal en esta fecha, fue Juan Pablo Barucca en el TC 4000, quien consiguió su segundo triunfo en el año en la quinta final que desarrolló la categoría. El representante de La Carlota, previamente se había quedado también con la clasificación general y su serie. Fue victoria de Chevrolet en ambas categorías de 6 cilindros, siendo ganadores los integrantes del equipo Mecánica Gómez, el cual cerró una exitosa fecha.

La próxima fecha tendrá lugar en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, el 30 de junio, 1 y 2 de julio.

Recibir mas informacion sobre
Córdoba Pista completó su cuarta fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas