Límite de Pista
Covid y gripe, nuevamente en escena
El ministro de Salud Nicolás Kreplak confirmó que en la provincia de Buenos Aires hay un brote de gripe y a su vez no descartó que antes del verano crezcan los casos de Covid-19 en el país.
En una época donde los cambios de clima son frecuentes, la población suele enfermarse más de lo habitual. Es por este motivo que, en las últimas semanas, muchas personas asistieron a los hospitales con síntomas de gripe B. Así lo confirmó el ministro de Salud Nicolás Kreplak en una conferencia de prensa, en la que expresó que en los últimos días hubo más personas internadas por gripe que por Covid.
El funcionario manifestó que, como en el último año no tantos ciudadanos recibieron vacunas contra la gripe, los casos crecieron y aparecieron con mayor frecuencia en la población. Al mismo tiempo, agregó que de cara al próximo verano no descarta una crecida repentina de reportes de Covid-19.
Desde el inicio de la pandemia, en Argentina se registraron 9.718.875 casos y 129.991 fallecidos. Sin embargo, en lo que va del 2022 no se produjo una ola de contagios como la que existió en 2020 y 2021. Por otra parte, más de 41 millones de habitantes ya se han vacunado y la cifra de dósis aplicadas asciende a casi 110 millones.
A pesar de que Kreplak manifestó que dentro de unos meses los casos pueden aumentar, cree que la situación sanitaria actual del país es positiva. De todos modos, destacó que su objetivo es que, antes del verano, todas las personas mayores de 50 años reciban la tercera dosis de la vacuna para evitar graves complicaciones.