Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Tránsito y Servicios

¿Cuánto saldrá ir a la Costa en Semana Santa?

En Semana Santa muchas personas viajan por el fin de semana largo a distintos puntos turísticos del país. La Costa Atlántica es uno de los más concurridos. ¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto saldrá ir a la Costa en Semana Santa?
¿Cuánto saldrá ir a la Costa en Semana Santa?

En Semana Santa, la Costa Atlántica es un punto turístico muy concurrido por el fin de semana largo. Así como ocurrió en la fecha de Carnaval, se estima que muchas personas viajen allí.

Leer además: Tiroteo en la 25 de Mayo: la Policía le disparó a un grupo de delincuentes

Gastos en peajes

Partiendo desde Microcentro, este es el camino y las tarifas de los peajes por los cuales se debe pasar:

Partiendo desde el Obelisco, el primer peaje es el de Dock Sud que tiene una tarifa de $500 (en hora pico $600). Siguiendo por la Autopista Buenos Aires - La Plata, se cruza por el peaje de Hudson que vale $1000.

Al llegar a Chascomús se deben abonar $1800 en el peaje de la Ruta 2. Luego desde Dolores hasta Pinamar se encuentra el peaje de La Huella que tiene un valor de $1800.

A la vuelta son los mismos pejaes menos el de Dock Sud que ya no se abona hace un tiempo. En total serían $9700 de peaje desde el Microcentro.

Si se parte desde Zona Oeste o Zona Norte se deben agregar los de las Autopistas Panamericana, Illia, Ricchieri o 25 de Mayo según el caso.

Gastos en nafta

Tomando el ejemplo de viajar en un Fiat Cronos 1.3 automático, desde el Microcentro hasta Pinamar son 356 km (712 km de ida y vuelta). Según el auto se consumieron 7,5 litros cada 100 km, es decir, 53,4 litros en la ida.

El precio de la nafta varía según la estación de servicio. Si se carga en la YPF de la Autopista Buenos Aires - La Plata, estos 53,4 litros significarían una inversión de $42.720 con nafta Súper ($800 por litro) y de $52.705 con nafta Infinia ($987).

Entre los gastos de los pasajes y la nafta se gastaría entre $52.000 y $60.000 como mínimo.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuánto saldrá ir a la Costa en Semana Santa?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas