Dakar
Dakar 2024: Rostan tras la 4ta etapa: "Fue un día de caminos rápidos"
Santiago Rostan analizó la cuarta etapa del Dakar, donde finalizó en el puesto 38°, y además contó detalles de la noche que pasó siendo parte de la "media maratón" de Motos, donde durmió junto al resto de los pilotos.
Santiago Rostan (Xraids Experience) recibió en su motorhome a Roberto Berasategui, enviado de Carburando, y realizó un balance de la cuarta etapa (Al Salamiya - Al Hofuf) del Rally Dakar 2024. El piloto de la categoría Motos, que vive su primera aventura en la carrera más difícil del mundo, contó que fue un parcial positivo para él y que ya está listo para el próximo desafío, que será nada más y nada menos que la Etapa 48 hs, en el complejo desierto de Empty Quarter.
Leer además: Dakar 2024: Eryk Goczal volvió a ganar en Challenger, Zille fue 6° y Cavigliasso 21°
“Me sentí muy bien. Los últimos 30 kilómetros de dunas bastante grandes. Ya empezamos a tomar contacto con las dunas de Arabia Saudita. Tuvimos un día bastante positivo, muchos se perdieron, pude sortear ese obstáculo, mantuvimos la posición y eso fue lo importante", comentó Santiago Rostan.
Además, el piloto que representa a Neuquén, agregó: "Fue un día de caminos muy rápidos y había que cuidar tambien, porque cuando más rápido se va, el riesgo aparece mucho más, a las motos con tanque lleno cuesta frenarlas, así que un día muy positivo para mi y ya preparando todo para mañana”.
Leer además: El papá de Santiago Rostan se anima al Dakar 2025: "Tenemos ganas de hacer una dupla"
En cuanto a la etapa "media maratón" que los protagonistas acaban de superar, con asistencia de solamente dos horas y durmiendo en el medio del desierto, Rostan contó su experiencia, compartiendo la noche con el resto de los pilotos: "Ayer nos tocó dormir en la maratón de motos. La verdad que fue increíble estar ahí. Dormimos todos juntos", comentó el neuquino. Continuando con su relato, el joven aseguró (entre risas) que costó descansar: "Se arma uno iglú caseros de lona, es algo que es parte y cuesta dormir, porque dormimos con 20 personas alrededor. Había uno que roncaba, parecía un V8. Le deciamos que se vaya a dormir afuera".
Leer además: Luciano Benavides luego de la 4ta etapa: "Hoy volví a disfrutar arriba de la moto"
Compartimos el testimonio de Santiago Rostan: