Dakar
Dakar 2026: el duro accidente que encendió la polémica en el medio del desierto
Jesús Calleja y su prototipo Santana protagonizaron un impacto fortísimo que generó una importante controversia con la FIA.
- Tanto Calleja como su navegante Eduardo Blanco no sufrieron consecuencias físicas.
-
¿Cómo les fue a los argentinos en la Etapa 5 del Rally Dakar 2026?
-
Dakar 2026: Kevin Benavides: "Sobrevivimos a la etapa maratón"
-
“Fue un crecimiento mental”, Ardusso y el recuerdo de su participación en el Rally Dakar
La Etapa 5 del Dakar 2026 marcó el final de la jornada maratón que comenzó ayer y también trajo consigo un fuerte golpe que aviva la polémica en Arabia Saudita. El vehículo de Jesús Calleja y su navegante Eduardo Blanco protagonizó una vuelta de campana y terminó parado sobre sus cuatro ruedas.
Leer además: El recuerdo de Facundo Ardusso de su participación en el Dakar
Tras comenzar el miércoles desde AlUla y cerrar hoy la etapa maratón hasta Ha´il, un fuerte golpe sorprendió a Calleja y Blanco, quienes volaron con su prototipo Santana e impactaron con la trompa para después darse vuelta hacia adelante. La unidad quedó parada sobre sus ruedas después del tumbo y los tripulantes no sufrieron lesiones graves, aunque el vehículo si tuvo daños serios y no podrán seguir en carrera.
“A veces pasan cosas malas. ¡Todos estamos bien! Tan pronto como sea posible, Jesús Calleja y Eduardo Blanco se reunirán con el resto del equipo y compartirán más detalles sobre lo sucedido. Muchas gracias a todos los amigos y seguidores por el apoyo y los mensajes de ánimo. ¡Volveremos!”, explicó el equipo Santana tras el incidente.
Un accidente que aviva la polémica
En las últimas horas, el Santana Racing Team compartió un video donde los protagonistas explicaban la mecánica del accidente y señalaron que la organización del Dakar envió a personas del staff para demarcar la zona donde se produjo el incidente para alertar a los demás competidores. Por otro lado, esta situación avivó la discusión que Calleja e Isidre Esteve habían mantenido con la FIA en los últimos días.
Leer además: Kevin Benavides: "Sobrevivimos a la etapa maratón"
Tanto Calleja como Esteve alertaron a la FIA del peligro que se genera cuando los coches más rápidos salen detrás de los más lentos. Ambos pilotos hicieron hincapié en la escasa visibilidad que se produce cuando se dan las superaciones de los vehículos que se acercan a mayor velocidad por la estela de polvo que dejan a su paso.