Dakar
Dakar 2026: los Benavides y los Patronelli, los hermanos argentinos que entraron en la historia
Kevin y Luciano Benavides emularon la gesta que consiguieron Alejandro y Marcos Patronelli cuando el Dakar estaba en Sudamérica.
- Los Benavides fueron ganadores en Motos y los Patronelli lo hicieron en Quads.
-
La historia de los argentinos campeones del Rally Dakar: Patronelli, Benavides y más
-
Dakar 2026: Los Benavides y sus victorias ajustadas: Kevin en 2023 y Luciano en 2026
-
Dakar 2026: ¡Todos juntos! Cavigliasso, Pertegarini y Zille se sumaron al eufórico festejo de Luciano Benavides
Luciano Benavides alcanzó la victoria en el Dakar 2026 entre las motos luego de superar en una definición histórica a Ricky Brabec por sólo 2 segundos. El piloto de KTM capitalizó un error del estadounidense para descontar la diferencia con la que arrancó el último día de acción y entró en la historia como un nuevo vencedor en la carrera más dura del deporte motor.
Leer además:
Con el éxito conseguido en Arabia Saudita, Benavides se mete en la historia de la competencia al alcanzar un récord junto a su hermano Kevin y compartir con otros compatriotas. Los salteños se convirtieron en la segunda pareja de hermanos en alzar el Touareg, ya que Kevin festejo en 2021 Honda) y 2023 (KTM) y Luciano lo hizo este año con la marca austríaca.
En tanto, los primeros lograr esta estadística fueron los Patronelli, quienes fueron los grandes dominadores de los Quads cuando el Dakar estuvo en Sudamérica. Marcos se consagró en las ediciones de 2010, 2013 y 2016, mientras que Alejandro lo hizo de forma consecutiva en 2011 y 2012.

La felicidad de Luciano Benavides
Luego consumar su hazaña, Benavides compareció ante los medios y no pudo ocultar su emoción por lo obtenido en Arabia Saudita. “Es el día más feliz de mi vida. No tiene precio lo que pasó hoy, lo que logre, lo que pelee este Dakar y la forma en que lo encare. No hay mejor forma de pelear un título, es un sueño”, afirmó.
Por otro lado, el salteño reveló un sueño que tuvo en los últimos días: “Hace un par de días soñé que Lionel Messi me daba la copa, tenía que ser la señal. Tuve siempre muchas señales en la carrera, estaba todo alineado para que sea. Ayer no dejó de creer, es imposible creer como se dio”.
“Es un honor llevar el título a Argentina, poner la bandera en lo más alto. Es increíble el apoyo que me dieron, no veo la hora de volver a Argentina”, concluyó.