Dakar
Dakar 2026: “Mucho orgullo y felicidad”, Cavigliasso y Pertegarini analizaron su 3° puesto en Challenger
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini pasaron por los micrófonos de Carburando y brindaron un concepto de su actuación en el Rally Dakar 2026.
- Dakar 2026: “Mucho orgullo y felicidad”, Cavigliasso y Pertegarini analizaron su 3° puesto en Challenger
-
“Me siento terriblemente mal”, Brabec no se perdona el error que le privó ser campeón del Dakar 2026
-
La historia de los argentinos campeones del Rally Dakar: Patronelli, Benavides y más
-
Dakar 2026: los Benavides y los Patronelli, los hermanos argentinos que entraron en la historia
Una nueva edición del Rally Dakar llegó a su fin durante la madrugada del sábado: en el caso de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, campeones de la temporada 2025, la desafortunada rotura del radiador de su Taurus T3 Max durante la Etapa 9 los retrasó casi 2h30 y complicó notablemente sus chances de defender la corona.
Leer además: Dakar 2026: ¡Todos juntos! Cavigliasso, Pertegarini y Zille se sumaron al eufórico festejo de Luciano Benavides
Así y todo, los representantes argentinos siguieron dando batalla y culminaron terceros en la clasificación general dentro de la divisional Challenger, a 35´22´´ de los ganadores españoles Pau Navarro y Jan Rosa. Una vez finalizada la actividad, el binomio cordobés pasó por los micrófonos de Diego Durruty, enviado especial de Carburando en Arabia Saudita.
“Terminar el Dakar, hacer una muy buena carrera, estar todos los días peleando en el Top 5, ganar dos especiales, realmente estamos muy contentos. Hicimos mucho esfuerzo para poder estar acá, realmente lo dimos todo. Estar en el podio y poder representar a la Argentina nos da mucho orgullo y felicidad”, sostuvo Cavigliasso en primer término.
Luego, la navegante añadió: “Estos últimos días fueron muy duros, hace tres días estábamos quintos (en la global) después de la rotura así que nos propusimos darlo todo y llegar hasta donde tengamos que llegar, sabiendo que en realidad alcanzar el 1° o 2° puesto no dependía de nosotros, porque el tiempo que nos separaba normalmente no se puede descontar”.
Escuchá las declaraciones completas de Cavigliasso y Pertegarini:
Los Benavides y sus victorias ajustadas: Kevin en 2023 y Luciano en 2026
Luciano Benavides logró un triunfo épico entre las motos al quedarse con el Dakar 2026 por solo 2 segundos sobre su rival Ricky Brabec, quien arrancó la última etapa con 3:20 de ventaja sobre el piloto argentino. El salteño consiguió el milagro en el final más ajustado de la historia de la carrera e emuló a su hermano Kevin, quien también consiguió un triunfo con lo justo en 2023.
Leer además: La historia de los argentinos ganadores del Dakar
En un especial de 105 kilómetros, Brabec cometió un error en el kilómetro 98,4 y cedió 3:28 respecto al ganador del día, que fue Edgar Canet. Por su parte, Benavides llegó como escolta a seis segundos de su compañero de equipo y con eso le alcanzó para batir al estadounidense en un cierre electrizante. El rider de KTM consiguió su primer Touareg y entró en la lista de argentinos que saben lo que es ganar la competencia más difícil del deporte motor.
En 2023, Kevin Benavides protagonizó una situación similar a la que atravesó su hermano hoy, ya que Toby Price llegó como líder a la última jornada. El piloto de KTM se llevó las dos etapas finales y en el cierre de la prueba superó por 43 segundos al australiano, consiguiendo su segundo éxito en el evento que organiza ASO.

La felicidad de Luciano Benavides
Luego consumar su hazaña, Benavides compareció ante los medios y no pudo ocultar su emoción por lo obtenido en Arabia Saudita. “Es el día más feliz de mi vida. No tiene precio lo que pasó hoy, lo que logre, lo que pelee este Dakar y la forma en que lo encare. No hay mejor forma de pelear un título, es un sueño”, afirmó.
Leer además: ¿Cómo fue el cierre de los argentinos en el Dakar 2026?
Por otro lado, el salteño reveló un sueño que tuvo en los últimos días: “Hace un par de días soñé que Lionel Messi me daba la copa, tenía que ser la señal. Tuve siempre muchas señales en la carrera, estaba todo alineado para que sea. Ayer no dejó de creer, es imposible creer como se dio”.
“Es un honor llevar el título a Argentina, poner la bandera en lo más alto. Es increíble el apoyo que me dieron, no veo la hora de volver a Argentina”, concluyó.