Internacionales
Daytona 500: Austin Cindric y su homenaje a Gil de Ferran
Austin Cindric piloto de Penske correrá las 500 millas de Daytona de NASCAR con un casco especial
El mundo del automovilismo está de luto por la muerte de quien fuera campeón de IndyCar de 2003, Gil de Ferran, fallecio hace algunas semanas.
El brasileño quedó en la historia por tener la vuelta más rápida registrada en un óvalo.
En 2000, conduciendo para el equipo Penske Racing, su vuelta de 241.428 mph en Fontana.
Para los americanos, De Ferran fue un piloto muy representativo por lo cual los jovenes quieren rendirle tributo.
Por tal motivo, el ganador de las 500 Millas de Daytona de 2022 y el Novato de la Temporada de la Copa 2022, Austin Cindric, le rendirá un sentido homenaje al franco/brasileño.
Para el piloto del Ford #:2 del Team Penske Racing, De Ferran es alguien a quien vio como un héroe mientras crecía. Compartió sus pensamientos y extendió sus condolencias a la familia del corredor.
De Ferran ha ganado dos campeonatos CART con el equipo Penske Racing y también ha ganado un título británico de F3. Se retiró del deporte cuando estaba en su mejor forma en 2003 cuando terminó la temporada P2 en el Campeonato y ganó la Indy 500. Siempre será recordado por su récord de velocidad en Fontana.
"Orgulloso de compartir que para la 66ª edición de las 500 Millas de Daytona, rendiré homenaje a uno de mis héroes de las carreras, Gil de Ferran. Cualquiera que sea el resultado, estoy compitiendo por él este fin de semana", expresó en sus redes sociales Cindric.
El piloto americano correrá con este casco similar al que usaba Gil de Ferran.
En la foto de portada Cindric es el pequeño que esta a la derecha de la foto junto a su ídolo, luego de ganar la Indy 500.