Noticias de hoy

Comenzó la actividad del TC2000 en San Nicolás

Carburando

Turismo Carretera

De Benedictis podría evitar la cirugía

Juan Bautista De Benedictis fue observado hoy en Buenos Aires y el panorama resultó más alentador para el piloto de Necochea
De Benedictis podría evitar la cirugía
De Benedictis podría evitar la cirugía

Juan Bautista De Benedictis sufrió ayer un fuerte golpe en su mano lo que lo privó de correr la carrera del millón de Rafaela.  Lo que en principio se pensó, fractura del hueso escafoide, hoy la realidad es otra y la lesión no sería tan grave. En horas de la mañana en la ciudad de Buenos Aires se le realizaron estudios profundos para terminar de constatar el grado de esa lesión y se hicieron consultas en el Hospital Italiano donde coincidieron con la apreciación.

Entre los médicos del hospital se encontraba el Dr Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, qué en dialogo con Carburando informó que se le hizo al piloto de Necochea. “Ayer en la primera imagen que tuvimos donde notamos un fuerte hematoma, y de acuerdo a la magnitud del golpe, con tres traumatólogos observamos que podía ser compatible con una pequeña fisura del hueso escafoide. Hoy el panorama es otro. Luego de observar el CD de las imágenes en un monitor de alta resolución vemos y creemos que esa lesión, que es muy pero muy chiquita,  puede ser añeja y no estaría necesitando cirugía. Con una inmovilización de pocos días se podría recuperar. El próximo paso es esperar siete días para ver como sigue la evaluación. Después de una semana se volverán a realizar chequeos para  tener un panorama mucho más certero de la lesión. El esta bien, esta mejor y confiamos en la recuperación. La mano de ayer a hoy tuvo una mejora”.   

Leer más: De Benedictis fue derivado a un sanatorio por un fuerte golpe en la mano

Cabe recordar que De Benedictis se retiró luego de la serie, donde su mano pegó contra el volante, a una clínica de Rafaela y volvió de la misma con un yeso colocado en su mano y antebrazo derecho. La cara de preocupación de piloto de Ford se notaba aunque se fue tranquilo del escenario rafaelino pensando en una reparación rápida para estar presente en la carrera de los 1000 Kms de la ciudad de Buenos Aires. Si bien primero se pensaba en que era prácticamente imposible en que esté presente, el resultado arrojado este lunes presente una mayor probabilidad. Como dijo el Dr Balinotti, la semana que comienza a correr, para el próximo estudio, será más que clave.  

Leer más: Paso Rafaela y Castellano sigue en lo más alto del torneo 

Recibir mas informacion sobre
De Benedictis podría evitar la cirugía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas