Internacionales
DESPRES MANDA EN LA RUTA DE LA SEDA
La pareja norteamericana Damen Jefferies y Max Eddy Jr, con un Buggy, se impuso en la sexta etapa del Rally de la Seda, una competencia similar al Dakar que comenzó en Moscú y finalizará el 24 de julio en Pekín. “Fue un gran día. La jornada se transitó por lugares muy parecidos a los desiertos de California”, indicó el piloto vencedor. De todas formas, el francés Cyril Despres, con Peugeot 2008 DKR, continúa en la vanguardia de la competencia.
La etapa, entre Baljash y Almaty, se redujo a 111 kilómetros debido a las condiciones de los caminos. En el segundo puesto del parcial se ubicó otro gran protagonista, el francés Stephane Peterhansel. No sólo por el resultado, sino por la recuperación del equipo Peugeot Total para rearmar el 2008 DKR que quedó semidestruido el día anterior por un accidente. Detrás se ubicó su compañero Sebastien Loeb y el ruso Vladimir Vasilyev (MINI ALL4 Racing). La clasificación general es liderada por Cyril Despres, también con el team francés, con 9m50s de ventaja sobre Loeb.
En camiones, el dominio de Kamaz es absoluto. Los tres primeros puestos de la etapa corresponden a sus piloto Airat Mardeev, Anton Shibalov y Dmitry Sotnikov. Mientras que en la general sigue al frente Edouard Nikolaev. Mañana será jornada de descanso en la ciudad más poblada de Kazajistán.