Límite de Pista
Diez muertos en una explosión en Johannesburgo, Sudáfrica
La explosión de un camión combustible en Johannesburgo terminó con diez muertos y al menos cincuenta heridos que ya fueron trasladados al hospital más cercano
Esta mañana en Johannesburgo, Sudáfrica, un camión cisterna que contenía gas quedó atascado, explotó y terminó con la vida de, al menos, diez personas junto a más de cincuenta heridos, según confirmaron los servicios de emergencia nacionales.
El suceso ocurrió en el distrito metropolitano de Ekurhuleni, al este de Johannesburgo. Allí, un camión que transportaba gas combustible quedó atascado en un puente del cual no pudo salir y explotó, debido a la fricción entre éste y el vehículo.
Esta explosión afectó, también, edificios que se encontraban aledaños al lugar al punto que dos de estos terminaron incinerados. Afortunadamente, a 100 metros del epicentro del suceso se encontraba el Hospital Tambo Memorial a donde fueron trasladadas las víctimas pero de manera momentánea ya que, por precaución y riesgo de derrumbe, fueron evacuados todos los que se encontraban en el establecimiento.
“La explosión alcanzó nuestra sala de urgencias de tal manera que los pacientes tuvieron que ser evacuados. Pacientes han resultado heridos, incluyendo algunos de nuestros trabajadores”, apuntó Zenzo Ndabula, el director ejecutivo del centro médico.