Otras
Dura etapa tuvo hoy el Gran Premio Argentino Histórico
La XIII edición del Gran Premio Argentino Histórico tuvo en la jornada de hoy una dura etapa de más de 600 km que unió San Juan Capital con San Rafael, Mendoza.
Además de la tierra y el ripio que los protagonistas se encuentran luego de pasar por Calingasta y Barreal al entrar a Mendoza, se incorporó la dureza del clima.
Luego del refrigerio del mediodía en el Batallón de Infantería de Montaña Nº 16 en Uspallata comenzó a cambiar la tonalidad del cielo. Habíamos comenzado en San Juan a pleno sol a las 7 de la mañana. Al llegar a Potrerillos comenzó a lloviznar tenuemente con viento y ya rumbo a Tupungato a 2.300 metros de altura granizó y la marca térmica descendió a 5º en los caminos de cornisa y con mucha niebla que complicó la visibilidad.
Los primeros autos de la caravana llegaron a San Rafael luego de las 18 hs.
Muchos de ellos reportaron inconvenientes, como el líder de la general Moisés Osman que rompió un neumático del Peugeot 404 al salir de Barreal.
Rosendo Godoy trabajó en la noche sanjuanina reparando el embrague del Ford Falcon que recuerda a Nasif Estéfano y llegó extenuado a San Rafael.
Por otro parte hubo quienes terminaron contentos la etapa como Miguel Gómez Fernández, ganador en 2014, que confía en tomar la punta de la carrera y Norberto Armellini con el auto de YPF que se quiere meter dentro del lote de arriba de su clase.
Los cómputos oficiales acaban de conocerse con la victoria en la etapa de Pablo Romera con Peugeot 404, 2º Carlos Berisso con Volvo, 3º Enrique Lukasiewicz con Fiat 1500 Berlina, 4º Miguel Gómez Fernández con Peugeot 404 y 5º Oscar Tosone con Peugeot 404. Osman concluyó 27º.
Miguel Gómez Fernández es el nuevo líder de la carrera, 2º está Carlos Berisso y Pablo Romera saltó al tercer puesto.
Mañana salen rumbo a Río Cuarto.