Luego del allanamiento en la ACTC por evasión e incumplimientos de facturas de las publicidades, la comisión directiva sacó un comunicado sobre lo ocurrido y aseguró que colabora con la investigación.
En la mañana del jueves se produjo el allanamiento de la ACTC por evasión e incumplimiento de facturas en las publicidades en los autos del Turismo Carretera. A pesar de que se buscó el origen de algunas facturaciones ilegales, quienes estarían en la mira son algunas empresas vinculadas a los pilotos.
La prefectura y la AFIP llegaron a las 10 de la mañana en la sede en Caballito y estuvieron durante toda la tarde en el lugar. Allí, verificaron algunas facturas de los corredores. Por lo publicado por la ACTC, fue en el marco de una investigación judicial iniciada hace más de dos años y que involucra a terceras personas ajenas a la institución. Además, la entidad aseguró que colabora con la investigación y ya hizo entrega de la documentación e información requerida.
A raíz del allanamiento, la comisión directiva publicó un comunicado:
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y en razón de los trascendidos vertidos por algunos medios, informa por la presente a fin de clarificar a la opinión pública y en especial a la comunidad teceísta, que el procedimiento se llevó a cabo el 26/04/2018 en el marco de una investigación judicial iniciada hace ya más de dos años e involucrando a terceras personas absolutamente ajenas a nuestra institución.
Se hizo entrega de la documentación e información requerida, dejándose constancia de la plena y amplia colaboración prestada por nuestra parte y de la disposición a futuro para continuar colaborando con el accionar de la justicia.