Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

El enorme gesto de Luis Landriscina en Balcarce

En el marco del reciente Tributo a Juan Manuel Fangio, el pasado día martes en el predio rural que posee la Fundación Fangio se realizó un evento inesperado, emotivo e inolvidable.

El enorme gesto de Luis Landriscina en Balcarce
El enorme gesto de Luis Landriscina en Balcarce

Luego de la primera jornada del evento, y una vez culminada la conferencia de Sir Jackie Stewart, integrantes de la Fundación Fangio concurrieron en Balcarce a la estancia “El Casco”, espacio de alojamiento exclusivo que disponen para ocasiones especiales. En el lugar, se encontraban Oreste Berta y Luis Landriscina, entre otros invitados.

El reconocido humorista atesoraba un reloj Rolex Daytona que había recibido de Juan Manuel Fangio. El mismo que las autoridades de Alfa Romeo le obsequiaron al “Chueco” por la obtención del primer campeonato del mundo en el año 1951, en el que se lee “Alfa Romeo per Fangio”.

Además, también guardaba con mucho cariño una carabela con velas de filigrana bañado en oro, que le había entregado Froilán González luego de vencer en una competencia disputada en Portugal.

Esos dos recuerdos invaluables Landriscina los donó a la Fundación Fangio y con relación al acontecimiento, dijo: “Ese reloj me lo regaló Fangio en devolución al gesto que tuve de regalarle el poncho mío de toda la vida. En un cumpleaños, él me dijo regalame algo que te duela y yo le regalé mi poncho. A los dos meses, el me citó en Balcarce y me regaló ese reloj. Me parece lo más justo ahora, que sé que tengo cerca la partida mía, que eso vuelva al lugar donde lo pueda ver mucha gente y que se sepa que él me lo regaló a mí. Yo se lo devuelvo para que esté en su casa, al lado de su dueño”.

Con respecto a la donación del premio que atesoraba, oportunamente recibido de Froilán González comentó: “Froilán me regaló una carabela con velas de filigrana bañada en oro.  No quiero que eso termine en una casa de empeño. Cuando mueren los hijos,  ya no se sabe dónde terminan las cosas. Yo prefiero que todo eso esté en el Museo. Siempre en el Museo me honraron con su amistad y yo los admiro profundamente”.

Recibir mas informacion sobre
El enorme gesto de Luis Landriscina en Balcarce

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas