Otras
El lujoso auto que utilizó Cerati en sus últimos videoclips
Un día como hoy Gustavo Cerati cumpliría 65 años. Recordamos el Nissan 280 ZX, también conocido como Datsun, el auto que utilizó en sus últimos dos videos: Dejavú y Rapto.
Un día como hoy pero del 1959 nació Gustavo Cerati. El líder de la legendaria banda Soda Stereo y con una destacada carrera como solista, falleció un 4 de septiembre del 2014 luego de estar cuatro años en coma tras sufrir un ACV mientras estaba de gira en Venezuela. En su último disco, "Fuerza Natural", estaba planeado que un Nissan 280 ZX sea protagonista en sus videos, aunque solo dos salieron a la luz.
Leer además: Kovalainen, el ex F1 que fue operado a corazón abierto y planea volver a correr
Con la provincia de Salta como locación, en el video de "Dejavú" puede verse a Cerati manejando un Datsun 280 Z gris plata. Luego hizo lo propio en "Rapto", donde en el comienzo Cerati aparece atado en el baúl y sobre el final del mismo, es rescatado por un personaje enmascarado y se retira de la escena manejando el auto. La idea era inicial que aparezca en otras piezas audiovisuales que nunca fueron realizados.
El Datsun del video es modelo 1980, equipado con un motor 2.8 litros (6 cilindros en línea) con inyección Bosch, que desarrollaba una potencia de 170 cv, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas y un característico capot lanzado (con protuberancia central y dos rejillas para disipar el calor), con ópticas empotradas en los guardabarros. También tenía aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de abordo y tapizados de cuero, todos lujos para la época.
En Argentina, este auto fue utilizado para competir en la categoría Club Argentino de Pilotos, una categoría monomarca que utilizaba exclusivamente este modelo. En 1988 fue reemplazado por el Nissan 300 ZX de concepción aerodinámica similar, pero más moderno. En esa categoría corrieron pilotos como Cocho López, Silvio Otra, Daniel Mustafá, Gustavo Der Ohanessian, Ernesto Bessone y Juan María Traverso.
Mirá los videos:
Dejavú
Rapto