Fórmula 1
El momento dramático que vivió Mercedes en Bahréin
El Gran Premio de Sakhir en el circuito de Bahréin tenía como líderes a los Mercedes de George Russell y Valtteri Bottas. Pero el error del equipo alemán en una de las detenciones a poco del final complicó la carrera de sus pilotos.
Russell, quien reemplazó a Hamilton en esta carrera, hizo su último paso por boxes como puntero de la carrera con más de 7 segundos de ventaja sobre Bottas, pero el apuro, generado por el Virtual Safety Car tras el accidente de Aitken, hicieron que entraran a la vez los dos pilotos de la estrella, cuando todo no estaba preparado.
La detención de Russell fue mala, más de cinco segundos, y luego la de Bottas peor aún, 27, ya que sus neumáticos no estaban listo.
Even seven-time world champions can have bad days at the office Ϡ½ϸ¦
— Formula 1 (@F1) December 7, 2020
A costly few seconds in the pit lane for Mercedes on Sunday Ϡ½ϱ#SakhirGP Ϡ¼Ϸ§Ϡ¼Ϸ #F1 pic.twitter.com/VddtDnQnpK
Las dos gomas delanteras del juego del compuesto medio de Bottas fueron colocados en el coche de Russell cuando Mercedes intentó realizar una doble detención aprovechando el segundo AS, pero una falla en la radio de comunicación interna arruinó los planes de los autos negros.
Luego de una audiencia tras la carrera, los comisarios deportivos informaron que Mercedes solo sería sancionado con 20 mil euros por la infracción.