Fórmula 1
El plan de la F1 para brindar más espectáculo en 2026: “Habrá sobrepasos en lugares inusuales”
Las autoridades de la Fórmula 1 están llevando a cabo un proceso para que haya más sobrepasos en las carreras con el cambio reglamentario en 2026.
- La nueva modalidad en la Fórmula 1.
-
El insólito inconveniente que retrasa las obras del Gálvez de cara a la llegada del MotoGP y la F1
-
F1: Red Bull y Ford anuncian la fecha de lanzamiento de sus decoraciones para 2026
-
F1: Colapinto bancó a Bortoleto y le pegó a Stroll: "Siempre saca a la gente de pista"
La Fórmula 1 está preparándose para afrontar una nueva temporada, en la que habrá cambios reglamentarios. Los autos cambiarán su estructura, y uno de los principales objetivos de esta rectificación histórica es que haya más sobrepasos para brindar más espectáculo.
El DRS será eliminado, mientras que se llevará a cabo un sistema de Overrride Manual, similar al push-to-pass de IndyCar. De esta manera, se buscará que se lleven a cabo avances en lugares inusuales de la pista.
Quien analizó esto fue George Russell, tras el Gran Premio de Brasil. Al hablar de 2026, expresó: "Creo que el año que viene veremos más adelantamientos, pero más adelantamientos en lugares inusuales, en sitios donde nunca antes hemos visto adelantamientos".
Leer además: F1: Colapinto reveló cómo se enteró de su renovación de contrato con Alpine
"Si un piloto se queda sin batería y el que viene detrás tiene más carga en una parte del circuito, de repente puede pasarlo en una curva donde en el pasado jamás habría un sobrepaso”, agregó.
Y concluyó: "En cuanto al modo de override en sí, no lo sé, pero ya dijimos en el pasado que no nos gusta ver adelantamientos puramente por DRS. Creo que el reglamento de 2026 ofrecerá mejores carreras”.
Leer además: Así se siente ganar con Colapinto y el Alpine en el F1 25

El jefe de Red Bull reveló la clave de la remontada de Verstappen en Brasil ¿De qué se trata?
Max Verstappen tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, donde logró avanzar varias posiciones para cruzar la bandera a cuadros tercero. Por ello, fue elogiado por el director del equipo Laurent Mekies.
"En primer lugar, hay que felicitar a Max por su sensacional pilotaje", comenzó en declaraciones a la prensa. Y agregó: "El año pasado ganó aquí desde la posición 16 en mojado. Creo que probablemente estaremos de acuerdo en que fue tan sensacional como el año pasado llevarlo a tercero desde el pit lane en una carrera en seco y relativamente tranquila".
Al referirse como encararon la preparación de la carrera tras una clasificación complicada, esbozó: "Pero de nuevo, tomamos muchos de estos riesgos en los últimos meses. Insisto en que es la forma en que este equipo va a las carreras. Ese es el espíritu de Red Bull Racing. El auto estaba vivo hoy, eso es lo más importante. El auto era lo suficientemente bueno como para luchar por la victoria hoy. Eso es lo que buscamos, después del resultado relativamente mediocre del sprint".