Noticias de hoy

TC: ¡Último momento! Chapur no pasó la técnica y Tobías Martínez ganó en El Calafate

Carburando

Top Race

El reabastecimiento como clave de la visita del Top Race a San Jorge

La categoría dio a conocer el reglamento para el evento especial del próximo fin de semana, en el que los pilotos y sus equipos deberán realizar obligatoriamente una recarga de combustible durante algunas de las carreras. 

El reabastecimiento como clave de la visita del Top Race a San Jorge
El reabastecimiento como clave de la visita del Top Race a San Jorge

En el marco de la novena fecha de la temporada 2023 del Top Race V6, la categoría visitará este fin de semana el autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge, evento que tendrá la particularidad de la obligatoriedad de un reabastecimiento de combustible durante las finales.

Leer además¿Qué tiene que hacer un piloto para largar de parado con un Top Race?

De acuerdo a lo que establece el Reglamento Particular de la Prueba (RPP), los pilotos deberán realizar una recarga de combustible obligatoria en una de las dos carreras del domingo, con un bidón de al menos quince (15) litros. Lógicamente, todo aquel que no haya cumplido con esta condición durante la primera carrera, no tendrá otra opción que hacerlo a lo largo de la segunda. 

Para que el proceso sea válido, la recarga estará habilitada después de de cumplida la primera vuelta de competencia con pasada en pista. Por otro lado, no será contabilizada en caso de que la recarga se realice ingresando a boxes con la bajada de la bandera a cuadros.

La categoría será la encargada de homologar el bidón de combustible, que deberá estar correctamente precintado por los comisarios técnicos en la previa del comienzo de la final. A las 09:30 hs del día domingo, todos los bidones de combustible a utilizar en la recarga, deberán estar frente al box de cada auto para que los técnicos de CDA procedan a realizar el precintado del mismo y quedando desde ese momento en régimen de parque cerrado.

Así será el reabastecimiento de combustible de Top Race | Carburando

De la misma manera, una vez realizado el reabastecimiento, los bidones seguirán estando en régimen de parque cerrado. Cada equipo deberá dejarlo de igual manera frente al box y el remanente en el bidón no deberá sobrepasar la marca mínima en el mismo en posición vertical de carga. 

Aquellos que no recarguen la cantidad de combustible establecida, podrán realizar una parada extra para equilibrar. En caso de no hacerlo, podrían recibir sanciones que alcancen hasta la exclusión, al igual que aquellos que directamente no cumplan con la obligatoria recarga. 

Leer además¿Cuáles son los puntos claves de San Jorge según Di Palma?

Un total de cuatro personas podrán intervenir en el reabastecimiento, ocupándose dos de la misma y equipados con indumentaria anti flama, y contando con la presencia de un señalero, encargado de dar orden de detención y reinicio de marcha, y un mecánico extra con un matafuego a mano para solucionar cualquier inconveniente. 

La prioridad para circular por la calle de boxes, la tendrá el piloto que esté saliendo luego de la recarga de combustible. Durante toda la parada, incluyendo la recarga y eventual reparación o cambio de neumático, la persona habilitada con matafuego deberá permanecer obligatoriamente sin poder realizar otra tarea.

Durante todo el proceso de reabastecimiento, el auto debe estar apoyado sobre sus cuatro neumáticos. Si durante la parada tiene la necesidad de realizar tareas de reparación y/o cambio de neumático, podrán realizarlo una vez finalizada la recarga de combustible. 

 

  

 

Recibir mas informacion sobre
El reabastecimiento como clave de la visita del Top Race a San Jorge

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas