TC2000
El silencioso Juarez, hace ruido en la pista
Hay gente que tiene un perfil bajo, y hay otros que tienen el perfil mucho más bajo. En este último segmento se encuentra el ingeniero Maxi Juarez, hoy uno de los ingenieros más exitosos de nuestro automovilismo. Su caminar lento, su habla pausada y su modo tranquilo de moverse, hace que tal vez no se lo reconozca más de lo que se lo tiene que reconocer. Exitoso en el Top Race, pergaminos en el Turismo Carretera y ahora un gran presente en el Super TC 2000. A la confianza depositada por Sergio Polze para integrar el equipo Renault, Juarez se lo está devolviendo con buenos resultados, entre ellos una victoria.
Para el fin de semana que se avecina el equipo, bajo su dirección técnica, aprovechó para realizae cambios y llevar elementos para probar en los entrenamientos.
“Se trabajo mucho ya que hubo bastante tiempo entre la última carrera y esta que se viene en San Luis, y ese tiempo lo exprimimos para trabajar en la parte aerodinámica de los autos y para pasar en limpio muchas cosas que en las competencias anteriores habíamos llegado muy con lo justo".
Al ser consultado sobre como fue la primera mitad del año, Juarez señaló: “La verdad que el triunfo que tuvimos en Termas no me lo esperaba tan rápido. Si habíamos notado un buen rendimiento en Oberá y fue ahí que vimos las primeras referencias del Renault, ya que Rosario no giramos prácticamente y en Junín que fue la primera del año llegamos muy con lo justo”.
Por otra parte Maxi hizo referencia al Super TC 2000 y al circuito puntano diciendo: “Estoy muy conforme trabajando en la categoría y en el equipo Renault. Me gusta desarrollar este tipo de autos porque te lleva a seguir aprendiendo permanentemente. Es obvio que haber ganado te da una cierta tranquilidad, aunque ya venía con optimismo. Del Rosendo Hernández no hay muchos datos para el Sùper, pero todos vamos bajo la misma situación. Nosotros llevaremos la experiencia acumulada en otras categorías”.