Fórmula 1
F1: Alonso reveló la clave de su vigencia: “Por eso sigo corriendo”
Fernando Alonso brindó declaraciones y confesó por que no piensa aún en retirarse del automovilismo deportivo.
Fernando Alonso es sinónimo de vigencia, producto de que sigue demostrando un alto nivel en la Fórmula 1. Pese a tener 44 años, el asturiano sigue compitiendo de igual a igual con sus rivales, y por el momento no piensa en el retiro.
Quien corrió en la temporada 2025 bajo la estructura de Aston Martin avisó: “Sigo disfrutando como si el 2005 fuese ahora”. Asimismo, tuvo palabras de elogios a sus fanáticos: "Siempre se mantuvieron ahí al pie del cañón".
"Han hecho que haya pasado tan rápido porque ha sido siempre una continuación de esos años maravillosos. Por eso, también sigo corriendo", concluyó.
Leer además: F1: ¿Cuáles fueron los 10 mejores pilotos de la temporada 2025?
Gasly confía en el potencial del A526 y avisa: “Cuando llegue mi momento, no lo voy a dejar escapar”
Luego de lo que fue un 2025 sufrido por el temprano abandono del desarrollo del A525, Alpine se acerca cada vez más a una temporada que puede ser clave para el equipo: el nuevo reglamento del 2026 y el cambio a unidades de potencia Mercedes generan expectativa dentro de la escudería con base en Enstone, más aún cuando se tiene en cuenta que es uno de los equipos que más tiempo de trabajo le dedicó al auto de la próxima temporada.
Leer además: F1: ¿Qué números usarán los pilotos hispanos en 2026?
Lógicamente, esa expectativa se extiende hacia sus pilotos, quienes en más de una ocasión manifestaron su disgusto con el auto de la última temporada y su deseo de empezar a competir con el A526. Recientemente, Pierre Gasly brindó una entrevista con el sitio oficial de la categoría en el cual dialogó sobre esa cuestión.

“Pese a que el auto no tuvo el rendimiento que esperábamos, nunca dejé de luchar. Sé lo que quiero lograr y conozco muy bien mi potencial. Veo que también hay otros grandes pilotos como Leclerc, Norris o Russell con la oportunidad de brillar, y para competirles necesito un auto que esté a la altura”, inició el piloto de 29 años.
Y continuó, respecto a sus pálpitos para la próxima temporada: “Cada uno tiene su momento. Desde el instante en el que yo tenga el mío sé que no lo voy a dejar escapar. Estoy listo, más que listo para mi momento. Nadie se rinde. Cuando lleguen esos mejores momentos, podremos tener una sinergia increíble y disfrutar al máximo de este viaje, juntos”.