Fórmula 1
F1: Antonelli y el envión anímico que le da confianza para Bahréin
Kimi Antonelli contó sus sensaciones tras el sexto puesto en Suzuka y reveló que se siente confiado para elevar la vara de cara a la próxima fecha del campeonato de la Fórmula 1 en medio oriente.
- F1: Antonelli y el envión anímico que le da confianza para Bahréin
-
F1: Colapinto, maravillado por la vigencia de Alonso: “Es admirable, está al nivel de los pilotos de 25 años”
-
F1: Colapinto y una sincera reflexión: “Con Verstappen somos los únicos que hablamos de lo que está pasando”
-
F1: Vasseur teme que haya pocos sobrepasos en 2025: "Será un campeonato de clasificación"

Kimi Antonelli no pasó desapercibido en el Gran Premio de Japón: además de una “muy sólida performance”, como él mismo definió su fin de semana que incluyó una P6 en la carrera del domingo, el italiano se convirtió en el piloto más joven en dominar una carrera en la historia de la Fórmula 1 con 18 años, 7 meses y 12 días, desplazando al por entonces portador del récord, Max Verstappen.
Leer además: F1: Verstappen y una llamativa frase post triunfo en Japón: "Con el McLaren ni me habrían visto"
Pero además de su notable rendimiento durante la jornada de Suzuka, Antonelli advirtió que atraviesa un “envión anímico” y que está “mucho más feliz con su actuación de este fin de semana porque al principio no fue fácil, pero todo se tornó mejor al momento de superar un prueba mental con la que venía lidiando durante las tandas libres”, explicó.
Además, el piloto de Mercedes comentó cuáles fueron sus impresiones a lo largo de la carrera: “Una vez que cambiamos a los compuestos duros, el auto siguió sintiéndose positivo y pude completar algunas vueltas bastante consistentes. Lo cierto es que mis sensaciones mejoran cada vez más a medida que me subo al W16”.
Por otro lado, el nacido en Bolonia comentó que no está satisfecho con el récord obtenido y que pretende redoblar la apuesta: “Obviamente estoy contento con ser el piloto más joven en liderar una carrera en toda la historia de la Fórmula 1, pero el próximo objetivo es hacerlo en la vuelta que verdaderamente importa: la última”, y agregó: “Estoy con muchas ganas de girar en Bahréin donde, si tenemos suerte, nos organizaremos para luchar algunos puestos más adelante”.
Sumado a eso, Bradley Lord, jefe de comunicaciones de Mercedes, manifestó que el equipo tiene potencial para obtener mejores resultados y que apuntan a conseguirlos en la próxima fecha: “Si Kimi puede sostener la confianza que construyó en Japón y se combina bien con George (Russell), podemos estar hablando de un podio en Bahréin. Trabajaremos duro en el W16 para lograrlo”.
Leer además: F1: Colapinto se disculpó por haber dicho que Uruguay es una “provincia”: “No quise ofender a nadie”
Con el resultado del domingo, Antonelli acumuló 8 puntos que le permitieron mantenerse en la quinta posición del campeonato con 30 unidades en total, a 15 de su compañero George Russell, que ocupa el cuarto lugar del campeonato de corredores con 45 unidades. Además, Mercedes está segundo en el campeonato de constructores con 75 puntos, a 36 del puntero McLaren y 14 por encima de Red Bull.