Turismo Carretera
TC: ¡Rojo fuego! El agresivo diseño del Dodge Challenger de Trucco para la temporada 2026
Juan Martín Trucco compartió en sus redes sociales el diseño del Dodge Challenger #6 con el que competirá durante la temporada 2026 del Turismo Carretera.
- TC: ¡Rojo fuego! El agresivo diseño del Dodge Challenger de Trucco para la temporada 2026
-
TC: el debutante que no se sabe si estará presente en El Calafate ¿De quién se trata?
-
¡Insólito! Así se encuentra la Chevy con la que Canapino fue campeón de TC en 2019
-
TC: Josito di Palma, esperanzado con su cambio a Toyota: “Se hizo un gran trabajo en el taller”
Cada vez falta menos para que los motores del Turismo Carretera vuelvan a encenderse para dar inicio al campeonato 2026. La primera fecha del mismo está pactada para el próximo 15 de febrero y se disputará en el autódromo “Enrique ´Quique´ Freile” de El Calafate.
Leer además: TC: los objetivos de De Benedictis con el equipo RUS: “Quiero volver a ganar y pelear por el campeonato”
En vísperas a que la categoría concrete su regreso, Juan Martín Trucco compartió el diseño del Dodge Challenger #6 atendido por el equipo Di Meglio Motorsport. “Muy feliz de compartir con ustedes el Dodge Challenger de TC 2026. Agradezco profundamente a todos los sponsors por la confianza y el apoyo de siempre”, escribió.
El agresivo diseño del Dodge Challenger de Trucco para la temporada 2026:
La decisión cargada de afecto que Di Meglio tomó sobre el Challenger que maneja Trucco
La temporada 2026 del Turismo Carretera se pondrá en marcha el próximo 15 de febrero en el autódromo de El Calafate. Los equipos trabajan a contra reloj para llegar a la primera cita y uno de ellos es el Di Meglio Motorsports, que contará con dos autos este año.
Leer además: Los trabajos contra reloj que realiza un equipo para llegar a El Calafate
Carburando visitó el taller de Rodolfo Di Meglio y el experimentado chasista contó los trabajos que están haciendo sobre el Challenger de Juan Martín Trucco. “El auto lo íbamos a pintar, pero se liberaron las pruebas y teníamos pensado ir la semana pasada, pero por el Turismo Pista se cerró el Mouras, así que vamos a estar el lunes ensayando. Estamos ultimando los detalles y el martes después de ensayar lo dejamos listo para la primera fecha. Vamos a evaluar algunos cambios que hicimos a ver si podemos dar el salto de calidad que nos falta para pelear más arriba”, puntualizó.
Además, remarcó que el conjunto del piloto de Tres Algarrobos está muy firme para 2026. “El Challenger de Trucco sufrió de todo y anda bien. Se armo un lindo conjunto y Juan Martín tuvo un gran 2025 y consiguió el número más bajo de su carrera deportiva, así que vamos con muchas ganas”, remarcó.
Leer además: ¿Qué mirada tiene Di Meglio de la llegada de BMW y Mercedes Benz?
En la misma línea, Di Meglio manifestó el afecto especial que tiene por las unidades de su equipo. “Los autos de carrera son como los hijos. El Challenger nació diez puntos, pero se comió un montón de cosas, un incendió en el debut, varias modificaciones reglamentarias y sigue dando pelea, así que abandonarlo sería ser muy malo. Fangio una vez dijo una frase muy clara ‘son fierros que tienen corazón’, si vos los queres, es como que el auto te responde, realmente tengo un cariño muy especial por los autos. Además, es el primer Challenger del Turismo Carretera, así que es un auto con historia”, afirmó.
Las nuevas carrocerías del TC
A partir de este año, el Turismo Carretero incorporará las carrocerías de fibra y estas convivirán con las de chapa. Sobre esta cuestión, Di Megio le dio su opinión a Carburando. “Creo que, con la llegada de los modelos nuevos, yo no se si está mejor que las carrocerías sean de plástico, que haya un solo proveedor y nos sacamos el problema de que los autos tengas diferencia en sus carrocerías y así la categoría tiene un parámetro más certero para poder medir con dos o tres matrices, por lo cual no lo veo mal. Obviamente que con historia me gustaría que los autos sigan siendo de chapa porque hay un laburo artesanal, pero no lo veo mal”, señaló.
Leer además: El detalle particular que Anibal Colapinto confeso de su hijo Franco
Para cerrar, el histórico de Punta Alta hizo hincapié en que estos elementos no presentes diferentes importantes con las de chapa. “Si espero que la convivencia entre las carrocerías de plástico y chapa sea normal, que no haya diferencias a favor para uno u otro muy grandes, lo cual lo vamos a ver cuándo arranquemos el campeonato, pero si pesan lo que tienen que pesar, no pasa nada”, cerró.