Noticias de hoy

Top Race: La segunda será en Concordia

Carburando

Fórmula 1

F1: ¡Atención! Iniciaron acciones legales contra el GP de Las Vegas

Un prestigioso bufete de abogados de Nevada emprendió acciones legales contra la organización del GP de Las Vegas por: "Incumplimiento de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas".

F1: ¡Atención! Iniciaron acciones legales contra el GP de Las Vegas
F1: ¡Atención! Iniciaron acciones legales contra el GP de Las Vegas

La organización del Gran Premio de Las Vegas quedó en la mira luego de que un prestigioso bufete de abogados de Nevada emprenda acciones legales para reclamar reembolsos a los espectadores. Lo que solicitan es el pago de mas de 30 mil dólares por persona, divididos en partes iguales entre daños generales y especiales.

Todo se dio debido al incidente del jueves, cuando Carlos Sainz fue perjudicado por la tapa de una alcantarilla en el trazado callejero, que terminó provocando daños de consideración en su Ferrari. Ese hecho provocó la interrupción de los entrenamientos libres 1, se produjo un importante retraso mientras los trabajadores dejaban todo en condiciones nuevamente.

Leer además: F1: el GP de Las Vegas, la competencia con más sobrepasos del 2023

La FP2 debía comenzar a medianoche, pero finalmente terminó iniciando a las 2:30 AM. Sin embargo, el recinto quedó libre de espectadores a la 1.30 de la madrugada debido a problemas de personal y seguridad. El viernes, la organización le ofreció un vale por 200 dólares a los espectadores afectados para que puedan gastar en tiendas el GP.

Tras este inconveniente, el viernes por la tarde el bufete Dimopoulos, en colaboración con JK Legal y Consulting, presentó una demanda en nombre de las 35.000 personas afectadas, que afirman que se encontraban presentes el jueves.

Leer además: F1: lo mejor de un espectacular Gran Premio de Las Vegas

¿Qué alega la demanda?: "Incumplimiento de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas contra los demandados", que son el GP de Las Vegas y TAB Contractors Inc,, empresa encargada del mantenimiento de la pista.

"Reivindicaremos los derechos de los aficionados que recorrieron grandes distancias y pagaron pequeñas fortunas para asistir, pero se vieron privados de la experiencia", expresó el abogado principal, Steve Dimopoulos.

Este recurso resume los acontecimientos de la noche del jueves, aunque afirma incorrectamente que el entrenamiento se reanudó a las 3.30 de la madrugada en lugar de a las 2.30.

"La F1 y/o sus contratistas y organizaciones de seguridad tenían la obligación de inspeccionar la pista para asegurarse de que era segura para el uso de los corredores y que estaba preparada para la carrera de entrenamientos", indican en la demanda. Y agrega: "No detectaron los defectos y/o la mala instalación de la tapa de alcantarilla sellada por TAB y no se aseguraron de que la pista estaba preparada para la carrera de entrenamientos".

Además, solicita: “Una indemnización por daños y perjuicios en una cantidad que les compense justa y razonablemente por el daño causado por los demandados. Además, los demandantes reclaman daños y perjuicios por angustia mental en una cantidad a determinar por el jurado que sea justa y razonable en consideración a la conducta dolosa, imprudente e intencionada del demandado".

Leer además: F1: la lucha por el cuarto puesto del campeonato está al rojo vivo a falta de una fecha

Recibir mas informacion sobre
F1: ¡Atención! Iniciaron acciones legales contra el GP de Las Vegas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas